Cuando retornen a clases los niños de esta zona gozarán de una de las infraestructuras educativas más modernas de la región.

La política de actual gestión es que la ciudad florezca de manare conjunta, por eso la Comuna Central está trabajando de forma articulada con los 7 distritos de la provincia. En ese sentido, el alcalde del Cusco, Víctor Boluarte Medina junto al alcalde distrital de Saylla Rodolfo Kana entregó la obra de la Ampliación del Servicio Educativo Inicial I.E.I 215 Angostura en Saylla, la cual se ejecutó con el aporte total que destino la entidad provincial que fue de 1 millón 876 mil soles.

La primera autoridad de la ciudad destacó la importancia de la obra, ya que permitirá mejorar la calidad educativa de los niños de la zona. “Díganme si alguna infraestructura privada es cómo está. Justamente la educación pública en el Perú tiene que apuntar a estos objetivos: a tener una infraestructura de calidad. Este es un espacio que dotará de mayor calidad sobre todo para nuestros niños de Saylla. Ese el norte a donde tenemos que apuntar cómo país”, agregó.

Así mismo, dijo que pese a la pandemia y los problemas económicos generados por esta, la Municipalidad Provincial del Cusco  continúa realizando obras en todos los distritos de la ciudad, los cuales se ejecutan a través del Presupuesto Participativo. El burgomaestre provincial dijo que el objetivo es que la ciudad florezca de manera conjunta: “Esta gestión está trabajando con todos y lo importante es colaborarnos entre autoridades. El problema está en que buscamos problemas domésticos que evitaba que el Cusco avance rápidamente. Debemos de anteponer los intereses personales, para que prime el Qosqo Tikarinanpaq.”

La I.E.I 215 Angostura ahora cuenta con una de las infraestructuras más modernas de la región, ya que en las 4 aulas edificadas se le instaló pizarras interactivas, proyectores multimedia, televisores, veredas y áreas verdes; así mismo, se equipó con una sala de cómputo, juegos infantiles y cisterna de agua. A ello, se suma la colocación de cámaras de video vigilancia de última generación.

El alcalde distrital de Saylla, Rofoldo Kcana Huamán, saludó el liderazgo político del burgomaestre provincial y agradeció por las diferentes obras que la Comuna Central ejecuta en su jurisdicción: “Ahora se entregó este Jardín Inicial, pero a la vez la Municipalidad Provincial está realizando la Av. Huáscar y el Parque Recreacional. Nunca había tanta presencia de una gestión provincial, como la que lidera el alcalde Boluarte.”

La directora de esta entidad educativa,  dijo que esta infraestructura espera a los niños, en especial aquellos que no tienen acceso a la educación remota por la falta de internet. “Antes beneficiaba a más 77 niños, pero con la ampliación y las nuevas aulas se espera a todos los niños del distrito”, agregó.

Es el compromiso de la actual gestión realizar obras en los diferentes distritos de la provincia, que mejoren la calidad de vida de los cusqueños, por eso continua impulsando y cumpliendo las metas del PROCOMPITE con los 23 Agentes Organizados de Santiago, San Jerónimo, San Sebastián,  Poroy, Ccorca y Saylla. En el acto de entrega estuvieron presentes los regidores Romi Infantas, Miguel Tinajeros, Marco Marroquín y Melina Farfán.

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.