El alcalde del Cusco, Gral. Luis Beltrán Pantoja Calvo, a través del Programa de Complementación Alimentaria de la gerencia de Desarrollo Humano y Social entregó más de 26 mil 310 kilos en productos como: arroz, quinua, lenteja, garbanzo, habas, entero de caballa, grated de pescado a 39 comedores populares de toda la provincia del Cusco.
Son aproximadamente 2200 personas en situación de vulnerabilidad que actualmente se benefician con el programa de complementación alimentaria de la comuna provincial; el burgomaestre cusqueño manifestó que en su gestión se priorizará el presupuesto para fortalecer a los comedores populares y brindará apoyo a las ollas solidarias. “Este año inauguraremos más comedores populares, es la orden que tiene la gerencia de Desarrollo humano y destinaremos más presupuesto para los comedores. Es el estado a través de la municipalidad que tiene la responsabilidad de velar por la seguridad alimentaria de los ancianos, madres y niños en estado de vulnerabilidad”, Puntualizó.
Las representantes de los comedores populares recibieron los productos verificando, la calidad y cantidad que les corresponde, resaltando la predisposición que tiene la autoridad provincial para atender a las personas que más necesitan. “Nosotras hacemos llegar estos alimentos a todos los que se merecen, nosotras hacemos una labor social, somos mujeres luchadoras, dedicamos nuestro tiempo a las personas que más lo necesitan, nuestro comedor alberga a niños y ancianos abandonados, a madres solteras, a personas que desahuciaron en el hospital y gracias a la gestión del alcalde nosotras podemos atender con la alimentación de estas personas” refirió Elsa Follana Vilca del comedor popular Yanapanakusun de Saylla.
El Gral. Luis Beltrán Pantoja Calvo, aseguró la dotación permanente de insumos, garantizando la calidad de los productos y su oportuna entrega, con la transparencia que caracteriza a la gestión que dirige. “Esta es la tercera entrega del año, y en total vamos a entregar más de 78 mil kilos a los comedores populares; están haciendo el acompañamiento los regidores y los funcionarios, lo que queremos es que se asegure que estas raciones lleguen a las personas necesitadas de la provincia” finalizó.
Los regidores Honorata Mejía y Alexander Blanco, fiscalizaron la entrega de estos productos, ambas autoridades destacaron la importancia de los comedores populares que están brindando un valioso apoyo a las personas de escasos recursos.
NOTA DE PRENSA N° 132-RRPP-MPC-2023
Comentar Aqui