Después de más de 30 años pobladores ahora cuentan con seguridad jurídica de sus predios que permitirá reforzar el desarrollo económico de sus familias.
La Municipalidad Provincial del Cusco continúa con la política del cierre de brechas en saneamiento físico legal, en ese sentido el último sábado 03 de septiembre se entregó más de 200 títulos de propiedad a vecinos de la APVS Jesús Nuestro Salvador, Villa Santa Veatriz y Los Laureles, ubicados en el distrito de San Sebastian; y la APV 30 de septiembre-Picol Orcompuggio del distrito de San Jerónimo, que después de más de 30 años de espera ahora cuentan con seguridad jurídica de su propiedad.
Durante el acto de entrega pública, el alcalde del Cusco, Víctor Boluarte Medina, resaltó el trabajo de la actual gestión municipal, impulsado por la Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural que tiene por objetivo atender las principales necesidades de la población; e incidió en el compromiso de cerrar las brechas para el mes de diciembre, con la entrega de más de 2 mil títulos de propiedad. Estas acciones permitirán reforzar el desarrollo económico de las familias, acceder a créditos o finalmente heredar legalmente una propiedad.
Por su parte, la gerenta de Desarrollo Urbano y Rural, Arq. Marly Casaverde, felicitó la perseverancia de los vecinos quienes estuvieron a la espera de sus títulos por más de 30 años y refirió que, el resultado de esos logros es gracias a la voluntad y fuerza de la gestión, encaminada por el alcalde del Cusco. “Para fines de octubre tenemos bastante expectativa ya que entregaremos 1200 títulos y cumpliremos la brecha; de todas maneras, como técnicos y profesionales vemos que la necesidad de los cusqueños es el de mejorar su calidad de vida, justamente al entregarles un título de propiedad y darles seguridad”
El presidente de la APV Los Laureles de San Sebastían, Sr. Ricardo Teves Ancco, reconoció la labor del burgomaestre con el cumplimiento del plan de gobierno en el Saneamiento Físico Legal. “Todos los barrios que hemos obtenido el título, quedamos muy agradecidos, nos sentimos satisfechos después de la espera de más 39 años”
Desde la comuna provincial se continúa redoblando esfuerzos para mejorar la calidad de vida de APVS y poblaciones aledañas a la ciudad del Cusco, cumpliendo el sueño largamente anhelado por muchas familias; evidenciados en alegría y entusiasmo durante cada uno de los actos de entregas públicas.
Comentar Aqui