Estos trabajos benefician a los pobladores que viven en la zona Noroccidental de la ciudad y los estudiantes del Centro Educativo Simón Bolívar.

La Municipalidad Provincial del Cusco continúa trabajando para que el Cusco florezca. Por eso, la primera autoridad de la ciudad, Víctor Boluarte Medina inauguró la obra “Interconexión Vial entre la Av. Simón Bolívar y la Av. Hermanos Ayar”, que beneficia a más 2000 pobladores del PP.JJ. Picchu Alto y la zona noroccidental, quienes después de 50 años ya no tendrán que lidiar con el barro ni el polvo, porque cuentan con una mejor infraestructura vehicular y peatonal.

El alcalde del Cusco dijo que estos trabajos mejoran la calidad de vida de los cusqueños que viven en este sector. Además, destacó que la obra permitirá a los estudiantes Colegio Simón Bolívar, llegar a su centro de estudios con mayor facilidad. Así mismo, dijo que la interconexión vial favorece a numerosas familias de la zona Noroccidental de la ciudad, porque les proporciona una alternativa más de salida vehicular hacia el centro histórico y un acceso más a la población que utiliza la vía Cusco – Poroy.

La obra “Interconexión Vial entre la Av. Simón Bolívar y la Av. Hermanos Ayar” tuvo una inversión que asciende los 4 millones de soles y los trabajos consistieron en la construcción de más de un 1 kilómetro de pistas y veredas; muros de contención que evitarán deslizamientos que eran frecuentes en la zona, escalinatas con barandas metálicas de fierro galvanizado. Igualmente, se ejecutó la renovación total del sistema de alcantarillado y de abastecimiento de agua potable. Finalmente, la instalación de alumbrado público nuevo.

Los vecinos del PP.JJ. agradecieron los trabajos que realizo la Municipalidad Provincial del Cusco, los cuales fueron sumamente difíciles, debido a geografía del lugar. “Este barrio antes era tierra, agradezco al alcalde del Cusco por terminar estos trabajos que más que todo benefician a nuestros hijos”, dijo el congresista de la República, Juan de Dios Huamán, quien también es socio de este sector.

Durante la entrega de la obra, el alcalde del Cusco Víctor Boluarte Medina anunció que se buscarán mecanismos para poder concretar el saneamiento físico legal de los predios de este sector. También, indicó que el expediente técnico del mejoramiento del Centro de Salud de San Pedro ya se encuentra listo. “Ahora lo que procede es buscar el financiamiento y realizar estos trabajos que mejorarán atención de salud de muchos pobladores del Cusco y más aún cuando enfrentamos está pandemia”, añadió.

En la ceremonia estuvieron presentes los regidores Miguel Ángel Tinajeros Arteta y Freddy Orosco Cusihuamán; así como, los directivos de la zona.

Durante junio, mes jubilar del Cusco, la Comuna Provincial entregará diferentes obras que significan desarrollo para ciudad, la cual aspira a convertirse en una metrópolis sostenible y moderna.

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.