Son 500 personas las beneficiarias entre menores de edad y adultos mayores

Con la finalidad garantizar la asistencia alimentaria para las personas que se encuentran en estado de vulnerabilidad, la Municipalidad Provincial del Cusco a través de la Gerencia de Desarrollo Humano y Social hizo entrega de alimentos de primera necesidad para 500 beneficiarios entre menores de edad y personas adultas mayores, que son acogidos en diversos hogares y albergues de la provincia.

Ante el ascenso del número de contagios por la COVID-19 en la provincia del Cusco, la Comuna Central distribuyó los productos alimentarios de forma transparente, periódica y anticipada a 09 Hogares y Albergues, priorizando su abastecimiento hasta el cierre de este año, para evitar la constante concurrencia y movilización de las personas para la recepción de los insumos.

Bajo ese compromiso, la Comuna Provincial es la única instancia gubernamental a nivel regional que optimiza su contribución con la entrega de más de 15 variedades de  productos, que pueden ser utilizados adecuadamente para satisfacer y atender las necesidades nutricionales de los beneficiarios.

El gerente de Desarrollo Humano y Social, Ronal Caballero Ruíz, informó que los productos que cumplen los estándares nutricionales establecidos por norma. “Se viene haciendo entrega de 16 variedades de productos  que se encuentran comprendidos en los grupos de cereales, menestras, energéticos, cárnicos y grasas”, explicó.

Por su parte, la Coordinadora de Casa Acogida de Mantay del Distrito de San Jerónimo, Lorena Morales, reconoció el compromiso asumido por el Municipio de contribuir en el suministro de una dieta balanceada y alimentación saludable para los cerca de 50 menores de edad que acoge su Institución.

Cabe indicar que la Municipalidad Provincial del Cusco hace entrega de los productos no perecibles,  tras previa inspección y control sanitario de los ambientes y almacenes de las Instituciones beneficiarias, los cuales deben estar totalmente acondicionados e implementados  cumpliendo los estándares de seguridad, salubridad e inocuidad.

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.