Estos trabajos benefician a los vecinos de la zona Noroccidental porque después de 30 años ya cuentan con un mejor acceso vehicular y peatonal a sus domicilios.

La ciudad del Cusco está floreciendo y ello se refleja en las obras que la Comuna Central entrega, ya que tiene como principal horizonte formar un Qosqo digno y moderno para sus habitantes. Junio, mes jubilar de la Capital Histórica del Perú, la entidad edil provincial rinde homenaje a su grandiosidad con la entrega de un paquete de obras, entre ellas se encuentra el Mejoramiento del Servicio de Transitabilidad Vehicular y Peatonal de las calles de 1° de Mayo y Jr. Huanca de la APV La Victoria, en la zona Noroccidental.

Los vecinos de esta APV. tuvieron que esperar más de tres décadas para contar con una adecuada infraestructura peatonal y vehicular que ya está al servicio de la ciudad, lo que les permite mejorar su calidad de vida. Los población puede trasladarse más seguro en la vía pavimentada y los adultos mayores ya no tienen que lidiar con el barro y las pendientes accidentadas que les impedían los accesos a su vivienda.

El residente de la obra, Ing. Franklin Moya Montesinos, dijo que el proyecto se encuentra al 100% de avance físico y que el presupuesto ascendió al medio millón soles. “Los trabajos consistieron en la construcción de más de 200 metros de escalinatas, las cuales cuentan con barandas. Así mismo, se ejecutó 46 metros de losa de concreto en las vías vehiculares”, explicó.

Igualmente, detalló que antes de la ejecución de estos trabajos, las vías de la APV La Victoria no tenían ningún tipo de estudios y que los vecinos ponían en riesgo su vida al transitarla, ya que en la época de lluvias, la vía era inaccesible. También, señaló que se tuvieron que sortear diversos problemas, porque la geografía del lugar es complicada, por lo que dificultó los trabajos.

El secretario de Asociación Pro Vivienda “La Victoria”,  Guido Robles Ovalle, agradeció al alcalde del Cusco, Víctor Boluarte Medina, por impulsar estos trabajos, que les permite acceder de manera fácil a sus viviendas y mejorar la calidad de vida. “Después de más de 30 años contamos con pistas, veredas y escalinatas de concreto. Vemos esta obra hecha realidad y nos llena de felicidad. Pese a la pandemia, la Municipalidad Provincial no ha parado los trabajo”, añadió.

También, dijo que los trabajos no solo beneficia a los  socios de la APV, sino que la calle 1° de Mayo, al tratarse de una vía principal permite facilidades a los pobladores de las zonas aleñadas para acceder sus viviendas. Recordó que el 2019 la Comuna Provincial otorgó Títulos de Propiedad a los socios de la APV y dijo que eso les ha permitido acceder a créditos y tener un respaldo legal de sus predios, por lo que mostró su agradecimiento por los trabajos que la entidad edil hace en la zona Noroccidental.

Durante junio, la Municipalidad Provincial del Cusco a modo de rendirle homenaje a la ciudad imperial entregará un paquete de obras que permitirán que se alcance un verdadero desarrollo moderno y digno de sus habitantes.

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.