Personal de Fiscalización inicio procedimiento administrativo sancionador contra dos panaderías que elaboraban panteones.

En salvaguarda de la salud e integridad de la población, la Municipalidad Provincial de Cusco, liderada por el alcalde, Luis Beltrán Pantoja Calvo, a través de la Oficina de Fiscalización, la Subgerencia de Seguridad Ciudadana y el Centro de Salud Municipal, intervinieron 6 panaderías ubicadas en el centro de la ciudad imperial, donde se evidenció condiciones insalubres, aperturando así procesos administrativos sancionadores.

Durante el operativo, que se desarrolló este último miércoles 20 de diciembre en horas de la tarde, se intervino panaderías ubicadas en las calles Belén, Tres Cruces de Oro y Tecte, establecimientos donde los agentes municipales evidenciaron diversos utensilios en mal estado, panetones sin registro sanitario y ambientes insalubres, procediendo así a decomisarlos para su posterior destrucción.

“Por especial encargo del alcalde de Cusco y con el objetivo de proteger a la población en estas fiestas de Navidad y Fin de Año, se ha intervenido 6 panificadoras, en las cuales pudimos apreciar que algunas van mejorando la limpieza y otras permanecen en condiciones insalubres, con utensilios oxidados. En este entender, procedemos a requisar e iniciamos el proceso administrativo sancionador. Intensificaremos los operativos inopinados de fin de año y seguiremos en la ardua labor de cuidar la salud, seguridad y bienestar de los cusqueños”. Señaló el DR. Percy Gómez, Director de Fiscalización y Orientación de la Municipalidad Provincial del Cusco.

Cabe señalar que, estas acciones se realizan conforme lo dispuesto en el Plan de Seguridad por fiestas de Navidad y de Fin de Año, con la finalidad de resguardar el orden, seguridad y bienestar de la población.


NOTA DE PRENSA 313-RRPP-MPC-2023

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.