La obra comprende 5 kilometros de asfalto y será entrega en el mes de junio.
El Cusco merece que sus accesos vehiculares se encuentren en buen estado, ya que ello mejorará el aspecto de la ciudad y ayudará a los transportistas, quienes tienen lidiar con los baches y huecos que perjudicaban sus vehículos, además evitará accidentes; es por ello que la Municipalidad Provincial del Cusco, a través de la gerencia de Infraestructura, continua con la obra del asfaltado definitivo de la vía circunvalación Puquín – Arco Tica Tica, la cual comprende 5 kilómetros de trabajos.
El alcalde del Cusco, Víctor Boluarte Medina resaltó la importancia de esta obra: “Nuestra ciudad necesita ingresos vehiculares que estén a la altura de ciudades importantes. Por ello, estamos poniendo mucha atención a estos trabajos y estamos impulsando a su pronta culminación, porque sabemos lo relevante que resulta esta obra, que cuando este concluida, facilitará el acceso a quienes llegan al Cusco desde otras partes de la región y fuera de ella.”
El supervisor de la obra, Ing. Alberto Uscamayta, explicó que los trabajos comprenden la ampliación de ancho de vía de 02 a 04 carriles; así como la colocación de capa nivelante, colocado de geomalla biaxial y de una carpeta asfáltica. Así mismo, indicó que dentro del expediente incluye la construcción de muros de contención y la colocación de señales verticales y horizontales.
“En el sector del Arco Tica Tica ya se colocó la carpeta asfáltica final, igual que en Puquin y así vamos trabajando progresivamente. Actualmente, nos encontramos en la parte intermedia de la vía, donde ya se terminó con el sellado de bacheo y fisuras y estamos acomodando la geomalla, la cual tendrá la función de disipar las fisurar y extender la duración de los trabajos”, agregó.
También, el ingeniero dijo que los trabajos se intensificarán, ya que la temporada de lluvias ha llegado a su fin y que existe el compromiso de parte de los trabajadores con la primera autoridad de la ciudad y la población, de terminar la obra en junio.
La Municipalidad Provincial del Cusco garantiza la salud de los trabajadores de esta obra, ya que se está cumpliendo estrictamente los protocolos de bioseguridad; así mismo, pide a los usuarios de esta vía y vecinos de la zona la compresión del caso por las molestias causadas por los trabajos, que permitirán a todos los cusqueños tener un adecuado ingreso vehicular a la ciudad.
Comentar Aqui