La inscripción de agentes participantes se realizará hasta el 10 de abril

En cumplimento de la normatividad legal vigente, la Municipalidad Provincial del Cusco hace un llamado a la sociedad civil organizada y entidades públicas para que sean parte del Presupuesto Participativo Multianual 2024-2026, con el objetivo de contribuir a la transparencia y asegurar la presencia y participación de los representantes de todas las entidades y población del ámbito jurisdiccional de la provincia del Cusco.

El cronograma del proceso del Presupuesto Participativo, “Cerrando Brechas” ya fue aprobado por el concejo municipal, por lo tanto, la identificación y registro de agentes participantes se realizará, hasta el 10 de abril en la oficina de la Dirección de Planeamiento, Presupuesto e Inversiones de la comuna provincial, ubicada en la Av. El Sol S/N Galerías Turísticas; el 12 de abril, los agentes participantes inscritos serán capacitados en talleres de socialización de diagnóstico de brechas y criterios de priorización de proyectos. “los agentes participantes deben cumplir con dos requisitos indispensables, primero la copia del acta donde los designan como representantes y la copia de su DNI” refirió, Merly Cahuana Enríquez, directora general de Planeamiento, Presupuesto e Inversiones de la Municipalidad del Cusco.

A partir de la quincena de abril se realizará la segunda fase de concertación, o etapa de rendición de cuentas a los agentes participantes del centro histórico, la zona noreste, noroccidente y comunidades campesinas, para luego proseguir con los distritos. “Tenemos una cartera de proyectos que se deberán priorizar, pero también tenemos la apertura de incorporar nuevas ideas según la importancia, hay que entender que este presupuesto participativo es una política de estado. Para el distrito Cusco estamos destinando de 7 millones, y para la provincia unos 23 millones aproximadamente” informó, Merly Cahuana Enríquez.

La importancia de este proceso, permite que las autoridades locales y la población organizada, decidan el destino y la prioridad de los recursos para resolver los principales problemas de su comunidad. “Por disposición de nuestro alcalde, todos los funcionarios y trabajadores tenemos la gran tarea de generar valor público en la población; como bien sabemos este tipo de rendiciones es débil en cada nivel de gobierno, aún más en los gobiernos sub nacionales y nosotros, en estos espacios de concertación, tenemos que generar ese valor público” informó la funcionaria.

NOTA DE PRENSA N° 075-RRPP-MPC-2023

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.