La presente gestión redujo los índices de anemia en 16%, un compromiso del alcalde del Cusco, Víctor Boluarte Medina, que permite mejorar la calidad de vida de miles de niños.
La Municipalidad del Cusco en un trabajo articulado con la Subgerencia de Atención Integral a la Familia, firme en su compromiso de cerrar brechas y reducir los índices de anemia en el distrito Cusco, durante la presente gestión ha impulsado un proyecto que brinda atención social llegando a los lugares más aledaños del Cusco.
Son diversas promotoras quienes a través del proyecto de “Mejoramiento de lucha contra la anemia” brindan a más de 21 mamas beneficiarias de la comunidad de Fortaleza en Saysayhuaman, capacitaciones permanentes y entrega alimentos ricos en hierro.
La Promotora de la comunidad de Fortaleza, Sra. Silvia Sallo Cano, manifestó que a cada madre de familia se le brinda conservas de sangrecita, para brindar una alimentación balanceada a los niños, y evitar enfermen de anemia los mismos.
“Cuando repartimos este alimento a cada beneficiario, se indica que diariamente los menores deben consumir 2 cucharadas, mientras que las gestantes 5; no olvidemos que los niños deben consumir los suplementos que entregamos junto a los alimentos. Agradecemos al alcalde del Cusco por impulsar este proyecto que abarca diversos sectores de la ciudad como comunidades; además exhortamos a las mamitas, no olvidar proporcionar a los infantes dichos alimentos ricos en hierro, ya que ellos son el futuro del país”
Por su parte, la beneficiaria del sector Fortaleza, Sra. Fidelia Canno, señaló que el presente proyecto es de gran soporte para la comunidad, ya que permitió que muchos menores eleven su nivel de hemoglobina y superen la anemia.
“Mi hijita anteriormente sufría de anemia, desde entonces una promotora de la municipalidad nos visitaba para capacitarnos respecto a la alimentación de nuestros niños; nos entregaron suplementos vitamínicos y sangrecita, luego de haber mejorado su alimentación considerablemente, la llevé a la posta y ella actualmente está libre de anemia. Las promotoras no solo hicieron este trabajo en mi familia, sino en diversas mamás que integran la comunidad, nosotras también estamos muy preocupadas porque en un futuro tengamos a grandes profesionales”
Es gracias a esta asesoría alimentaria de promotores y capacitadores que muchos niños hoy crecen sanos y fuertes.
La Municipalidad del Cusco, en la presente gestión redujo los índices de anemia en 16%, un compromiso del alcalde del Cusco, Víctor Boluarte Medina, que permite mejorar la calidad de vida de miles de niños, para que el cusco siga floreciendo.
Comentar Aqui