Luego de un canal de dialogo con el sector formal de artesanos del Cusco, se garantizó el apoyo permanentemente y fortalecimiento de los mismos.

El impacto de la crisis económica ha generado grandes perjuicios a la economía cusqueña, en ese sentido la Municipalidad Provincial del Cusco, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico y Servicios Económicos continúa impulsando una reactivación económica responsable. Luego de un canal de dialogo, con el sector formal de artesanos del Cusco se garantizó el apoyo permanentemente y fortalecimiento de los mismos.

El Gerente de Desarrollo Económico, Econ. Juan Carlos Galdós Tejada señaló que pese a los estragos de la pandemia se buscó dinamizar la economía brindando espacios para la recuperación del sector artesanal ambulatorio; sin embargo, ahora el soporte se enfocará al crecimiento del sector formal, ya que este último genera también una gran cadena económica que fortalece al estado.

Preciso que el impacto de la Covid-19 en la economía peruana ha generado un grave escenario para el Cusco, empero se trabajará también con soluciones viables para atender al sector informal. “Después de un proceso de dialogo, la Municipalidad comprende que el sector formal merece ser atendido y no afectar la actividad comercial. La idea es que sigamos avanzando, del mismo modo informamos sobre acciones correctivas, pero no inmediatas para el mercado de San Pedro. Somos cusqueños, somos hermanos y tenemos que darnos la mano siempre”.

El Representante legal del centro artesanal de la plaza San francisco, Sr. Rolando Quispe, agradeció el compromiso de la Comuna Provincial de disponer todos los esfuerzos para la actividad artesanal formal. “Agradecer al gerente ya que llegamos a algunos acuerdos y también hemos suscrito un libro de actas, el compromiso es el fortalecimiento de nuestros comercios y esperemos que la Municipalidad nos respalde”

La Municipalidad Provincial del Cusco garantiza la recuperación económica en todos los sectores para generar un flujo económico permanente.17

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.