Se desarrolla sesiones demostrativas y campañas médicas en las Zonas Noreste, Noroccidental y comunidades de nuestra provincia.

Con la finalidad de prevenir y disminuir la anemia en niños menores de 5 años y madres gestantes, la Municipalidad del Cusco, encabezada por el alcalde, Luis Beltrán Pantoja Calvo, a través de la Gerencia de Desarrollo Humano y Social continúa con la ardua labor en la lucha contra este flagelo social, mediante el desarrollo de sesiones demostrativas y campañas médicas dirigidas a la población cusqueña.

En este sentido, recientemente se llevó a cabo la sesión demostrativa, en el salón comunal de la APV. Qhapaq Ñan, de la zona noroccidental de la ciudad del Cusco, donde el personal de Salud del Centro Médico de Independencia capacitó a las madres de familia de las APVs. Cielito Serrano, Cápac wasi, Virgen de Copacabana y Flores del Ande en la preparación de platillos a base de alimentos ricos en hierro según grupo etario, utilizando las conservas de sangrecita que son distribuidas de manera gratuita por la Municipalidad del Cusco y también se les brindó orientación nutricional.

Asimismo, con la finalidad de cuidar de la salud de nuestra población, el personal médico y representantes del Centro Huamán Poma de Ayala realizaron el control de peso y talla, tamizaje de hemoglobina, tamizaje visual para los niños, descarte de VIH, Sifilis y ETS para todas las mujeres en edad fértil; así como la orientación en planificación familiar.

Cabe señalar que, las sesiones demostrativas forman parte de las acciones asumidas por el proyecto “Lucha Contra la Anemia”, que de forma constante articulan esfuerzos con los centros de salud de toda la provincia del Cusco en beneficio de la población.

NOTA DE PRENSA 127 – RRPP-MPC-2024

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.