En la presente gestión se redujo la anemia en 16 %, un gran aliciente que permite avizorar un futuro exitoso del niño.

La reducción de la anemia es prioridad de la presente gestión, en ese sentido continuamos con las sesiones demostrativas de preparación de alimentos ricos en hierro, acciones impulsadas por la Subgerencia de Atención Integral a la Familia.

En cumplimiento del proyecto “Mejoramiento y ampliación de la capacidad para la prevención de la anemia en niños menores de 5 años y mujeres gestantes del distrito de Cusco” se enseña a las madres a través de sesiones demostrativas a preparar y degustar alimentos derivados de la sangrecita.

El supervisor del mencionado proyecto, Econ. Mario Dávila, manifestó que paralelamente a estas demostraciones, en un plan de acción, coordinadoras y promotoras visitan los hogares capacitando y verificando el cumplimiento de los compromisos. “El trabajo de cada una de las promotoras es cumplir con la labor, evaluando a cada madre gestante y menores de 5 años, realizando la evaluación y seguimiento de los resultados para combatir este problema de salud pública”.

Por su parte, la Lic. Celia Atau, responsable del área de Promoción de la Salud, ponderó la labor de la Municipalidad del Cusco, quienes en trabajo articulado visitan hogares llevando alimentos ricos en hierro, a los lugares más alejados de la ciudad.

“En estas sesiones las mamas no solo preparan, sino conocen todo tipo de alimentos que les pueda ayudar a combatir la anemia en sus hogares; es importante mencionar el empoderamiento de la comuna provincial y sobretodo resaltar que hicieron de este problema como parte de la institución y de esta forma se mejoró la calidad de vida de miles de niños, agradecemos la voluntad del alcalde por permitir la alianza e impulsar este proyecto”

Entre tanto, las madres mostraron su agradecimiento a la presente gestión, ya que, desde el inicio de este proyecto, hoy muchos menores se recuperaron y se encuentran libres de anemia, asegurando de esta forma un futuro exitoso de los niños.

La Municipalidad Provincial del Cusco, en la presente gestión redujo la anemia en 16 %, un gran aliciente para que el Cusco siga floreciendo.

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.