Se procedió a la clausura inmediata de dos establecimientos ubicados en la calles Matara y Kuychipunku, que continuaban funcionado por mal accionar de algunos abogados.

La irresponsabilidad de algunas personas continua, pese al incremento de casos de Covid-19 y a la falta de camas en las Salas UCI de los nosocomios cusqueños. Este panorama se evidencio el último fin de semana, durante el operativo multisectorial que desarrollo la Municipalidad Provincial del Cusco, a través de la gerencia de Desarrollo Económico y Servicios Municipales, a diferentes establecimientos clandestinos ubicados en las calles Matara y Kuychipunku, donde se encontró a jóvenes consumiendo bebidas alcohólicas, sin respetar el aforo permitido.

El gerente de Desarrollo Económico y Servicios Municipales, Econ. Juan Carlos Galdós Tejada mostró su indignación, ya que estos locales como el “Hatuchay” y el “El Taquito”  han sido intervenidos en varias oportunidades y continúan infringiendo las disposiciones sanitarias, poniendo en riesgo la salud de la población. “Es frustrante, que no tomen conciencia y que los propietarios de estos establecimientos, con ayuda de malos abogados, sigan incumpliendo las normas sanitarias”, agregó.

El titular de la gerencia informó que se ha procedido a la clausura inmediata de estos dos establecimientos; así como a la incautación de las bebidas alcohólicas. Por su parte, la PNP infraccionó a los asistentes, de los cuales dos eran menores de edad.

Así mismo, indicó que la Comuna Central, continuará con estos operativos, en los cuales participan la Policía Nacional del Perú y representantes del Ministerio Público. “No nos cansaremos de luchar contra estos malos empresarios y jóvenes irresponsables, que incluso falta el respeto a las autoridades, durante las intervenciones”, añadió.

Finalmente, hizo un llamado a la población para que desista de estas conductas irresponsables, que conllevan a expandir el contagio del nuevo coronavirus, que desde que empezó la pandemia ha cobrado la vida de muchos cusqueños.

La Comuna Provincial apuesta por una reactivación económica responsable. En ese sentido, exhorta a los empresarios y población a cumplir las disposiciones sanitarias emitidas por el Ejecutivo Nacional y de esta forma mitigar los contagios del nuevo coronavirus.

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.