Más de 6 mil cusqueños serán beneficiados con trabajos que además comprende el cambio integral del sistema de agua y desagüe.

Preocupados por dotarles de una mejor calidad de vida a los vecinos de la zona de Independencia, la Municipalidad Provincial del Cusco concluyó en el plazo establecido los trabajos de Mejoramiento de la Transitabilidad Vehicular y Peatonal de los Jr. Ayacucho, Independencia; así como de las Calles Bolívar y Suarez en el pueblo joven de Independencia que beneficiará a más de 6 mil cusqueños que viven y circulan por este sector.

El residente de la obra, Ing. Henry Dueñas Dueñas señaló que antes las calles en este sector se encontraban deterioradas con un emparedado antiguo y con los trabajos se ha realizado un cambio total del pavimento. “Se ha hecho un cambio en la sub base y la sub rasante. Se ha colocado enrocados y hemos utilizado material over para poder estabilizar el terreno y así instalar la losa de concreto. En cuanto a las características del diseño, esta pavimentación tiene concreto rígido, el espesor del vaciado es de 20 cm con un ancho de vía de 3.60 metros a lo largo de todas las calles que se han intervenido” agregó.

Además, la obra ha comprendido el cambio integral de las redes de agua, desagüe y de las instalaciones intradomiciliarias. “Se halló tubos de concreto, que datan de hace 20 años que se encontraban en desuso, ahora todas las casas cuentan con tubería de PBC. Las calles tienen nuevos buzones para evitar emergencias en las temporadas de lluvias. Y lo más importante,  es que actualmente los vecinos de la zona disponen con un sistema de agua con la presión nivelado” añadió.

El residente de la obra, señaló que se ha cumplido con el plazo de ejecución establecido y con las metas del expediente técnico realizado por la Municipalidad Provincial del Cusco. Es por ello, que la Comisión de Recepción le ha dado el visto bueno, después de inspeccionar la obra y se encuentra lista para su entrega.

Por su parte, los vecinos de la zona han quedado profundamente agradecidos con estos trabajos, ya que ahora pueden gozar de vías pavimentadas, por lo que no tendrán problemas en la época  de lluvias. Igualmente, las veredas y gradas mejoradas les permitirán llegar a sus hogares con mayor facilidad y ya no tener que lidiar con el polvo y el barro.

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.