Alcalde Luis Pantoja, anunció medidas legales contra los propietarios por atentar contra la salud pública.

Roedores muertos, excretas, alimentos en estado de putrefacción y condiciones totalmente insalubres en el restaurante denominado “EMPERADOR” de la Plaza San Francisco, fue lo evidenciado por la Oficina de Orientación y Fiscalización de la Municipalidad del Cusco, durante el operativo inopinado realizado este último viernes 23 de febrero, el mismo que fue liderado por el alcalde del Cusco, Luis Beltrán Pantoja Calvo, quien dispuso junto a los encargados la clausura definitiva de este local, así como la denuncia penal en contra de los propietarios, por atentar contra la salud de los cusqueños.

“Es realmente lamentable cómo los encargados de este establecimiento atienden en condiciones totalmente insalubres a la población, esto constituye un delito grave por atentar contra la salud pública, no vamos a permitir que siga funcionando y no seremos benevolentes; damos las disposiciones claras y precisas de la clausura definitiva y las denuncias correspondientes”. Enfatizó la primera autoridad provincial, Luis Beltrán Pantoja Calvo.
Los fiscalizadores municipales, al ingresar a la cocina del local, se dieron con la ingrata sorpresa de las condiciones infrahumanas en las que preparaban los alimentos para la población, hallando gran cantidad de excretas de roedores, un roedor muerto al interior de un recipiente de aceite de cocina usado, insectos, cucarachas, alimentos en estado de putrefacción, utensilios en condiciones insalubres no aptos para la preparación de alimentos y hasta prendas de vestir abandonadas en mal estado, procediendo así con su incautación y posterior destrucción.

Tras lo evidenciado, la Procuraduría de la Municipalidad Provincial procederá con las acciones legales pertinentes en contra de los propietarios. “Nosotros vamos a remitir las copias debidamente certificadas y entre otros medios probatorios, como videos y fotografías para que la procuradora pública, proceda a realizar la denuncia correspondiente”. Refirió Percy Gómez Camero, director de Fiscalización de la comuna provincial.

Cabe señalar que, estas acciones se intensifican por parte de la Gerencia de Desarrollo Económico, Oficina de Orientación y Fiscalización y la Subgerencia de Seguridad Ciudadana, por especial encargo el alcalde provincial, Luis Beltrán Pantoja Calvo, con la finalidad de resguardar la salud de la población e imponer el principio de autoridad.

NOTA DE PRENSA 051- RRPP-MPC-2024

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.