En el establecimiento también se halló productos vencidos y personal sin carnet de sanidad.

Con el objetivo de hacer prevalecer el principio de autoridad y resguardar la salud e integridad de los cusqueños, este último miércoles 27 de setiembre, al promediar las 10:30 de la mañana, se realizó un operativo inopinado en locales dedicados a la venta de alimentos y restaurantes ubicados en la calle Plateros del centro histórico de la ciudad imperial, donde se clausuró un local por no contar con el certificado de inspección técnica de seguridad en edificaciones.

Estas acciones se intensifican gracias a la voluntad política del alcalde del Cusco, General Luis Beltrán Pantoja Calvo, mediante la Gerencia de Desarrollo Económico y Servicios Municipales, Dirección de Fiscalización, Policía Municipal y la Policía Nacional del Perú, quienes en esta oportunidad intervinieron 9 establecimientos de expendio de comida, de los cuales, el local denominado “Carmen sandwichería” fue clausurado por no contar con la documentación en regla, además se halló productos como: 28 unidades de chocolate y paquetes de té verde vencidos. Del mismo modo, se comprobó que los trabajadores del establecimiento no contaban con el carnet de Sanidad correspondiente.

“Estamos intensificando los operativos inopinados, la Municipalidad del Cusco viene imponiendo el principio de autoridad con la finalidad de salvaguardar la vida, el cuerpo y la salud de los cusqueños, en este sentido exhortamos a los empresarios a ponerse a ley, respetar los derechos y el bienestar de los usuarios y brindar un servicio de calidad para reactivar la economía y el turismo en nuestra ciudad”. Indicó el Dr. Edwin Flores Zapata, asesor de fiscalización de la Municipalidad Provincial del Cusco.

Cabe señalar que, también, se desarrolló operativos de forma preventiva, con el objetivo de sensibilizar y notificar a los propietarios de los establecimientos comerciales por invadir la vía pública con avisaje comercial, dañando el ornato del casco monumental.

 

NOTA DE PRENSA N° 221-RRPP-MPC-2023

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.