Por tercera vez, la Municipalidad del Cusco clausuró este local clandestino, que atiende en condiciones insalubres y sin licencia de funcionamiento.

Imponiendo el principio de autoridad y amparado en sus atribuciones, la Municipalidad Provincial del Cusco, liderada por el alcalde, Luis Beltrán Pantoja Calvo, este último miércoles 06 de diciembre, clausuró el establecimiento denominado “El Edén”, ubicado en Pampa del Castillo, el cual de forma reincidente operaba como bar, sin contar con la licencia de funcionamiento y desacatando las últimas disposiciones de clausura y tapiado en su contra.

“Hemos intervenido un local donde se expenden bebidas alcohólicas y no cuentan con los documentos establecidos por ley, en ese sentido en un trabajo interinstitucional procedimos con la clausura del mismo por ser reincidente en estas faltas graves, generando espacios de inseguridad. Es bueno recalcar y poner de conocimiento que este local reincidente, hasta la fecha no cumple con levantar las observaciones realizadas en anteriores intervenciones y pese a las determinaciones de clausura adoptadas por la autoridad provincial, persiste en seguir atendiendo en el local, poniendo en riesgo la salud e integridad de los cusqueños” Señaló el Gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial del Cusco, Gustavo Vargas Castillo.

Mediante la Gerencia de Desarrollo Económico, la Subgerencia de Seguridad Ciudadana, la Dirección de Orientación y Fiscalización y el apoyo de la Policía Nacional del Perú, se procedió a la clausura definitiva del local en mención, el cual no contaba con la licencia de funcionamiento, el Certificado de Inspección Técnica de Defensa Civil, ni las condiciones óptimas para la atención al público. Del mismo modo, los propietarios de este establecimiento hicieron caso omiso a las últimas disposiciones de clausura en su contra.

Desde el área de procuraduría de la comuna provincial se procederá con acciones legales en contra de estos malos empresarios, quienes incurren en el delito de desacato a la autoridad, Clara muestra de las medidas más drásticas y la lucha frontal, de la actual gestión municipal, liderada por el alcalde, Luis Beltrán Pantoja Calvo, en contra de la inseguridad y el desorden en la ciudad imperial.

 

NOTA DE PRENSA 299-RRPP-MPC-2023

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.