No contar con licencia de funcionamiento, certificación de Defensa Civil y exceso en la capacidad de aforo, fueron las causales de clausura de dichos establecimientos.

La Municipalidad Provincial del Cusco, a través de la dirección de Orientación y Fiscalización Municipal, imponiendo el principio de autoridad, y con el objetivo de garantizar la seguridad de la población durante los días feriados realizó operativos inopinados, en el que se clausuró 4 locales nocturnos que atentaban contra la vida el cuerpo y la salud de la población.

La Directora de la Oficina de Orientación y Fiscalización Municipal, Dra. Evelin Camero de la Cuba señaló que los locales nocturnos intervenidos pretendían obtener licencia de funcionamiento como restaurantes, además no contaban con la respectiva certificación de Defensa Civil y excedían en la capacidad de aforo.

“Estos locales clausurados no contaban con licencia de funcionamiento, ni certificación de Defensa Civil; se clausuró también un hospedaje, en el interior del mismo estaba habilitado un centro de tatuajes clandestino, en el que se laboraba sin las autorizaciones correspondientes y ningún componente de salubridad. Sabemos que la población cusqueña es parte de la reactivación económica, sin embargo, tenemos que trabajar conforme al cumplimiento de las normas y sobretodo garantizando la seguridad de la ciudadanía”. Expresó la funcionaria.

Cabe precisar que los locales intervenidos fueron: Maxon Club, ubicado en calle Plateros, Sin Capitals y Fada situados en el sector de Santa Ana y un centro de tatuajes clandestino que funcionaba en el interior de un hospedaje.

Por su parte, el Gerente de Desarrollo Económico y Servicios Municipales, Econ. Juan Carlos Galdos, manifestó que, durante la semana se intensificó el control del comercio ambulatorio, incautación de bebidas alcohólicas que no contaban con registro sanitario y el pasado 31 de octubre se dio inicio a los operativos a locales nocturnos.

La Municipalidad Provincial del Cusco continua firme en su política de erradicar la informalidad de bares y discotecas que atentan contra la salud pública.

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.