En el colegio Educandas, la entidad edil contribuye con el control y cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, acondicionamiento de espacios de espera y distribución de protectores faciales.

La Municipalidad Provincial del Cusco, a través de la gerencia de Desarrollo Humano y Social, gerencia de Medio Ambiente, Gerencia de Desarrollo Económico y Servicios Municipales, entre otros, en coordinación con la Red Cusco Norte, contribuye con el control y cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, acondicionamiento de espacios de espera, distribución de protectores faciales para reforzar su cuidado, desinfección permanente de los ambientes internos y externos con la presencia de una cuadrilla de personal de limpieza pública; así como, dar la información y orientación a los adultos mayores mediante el soporte de profesionales de la DEMUNA.

Felicidad y tranquilidad sintieron los más de 200 adultos mayores de 80 años, que llegaron hasta el Colegio Educadas, para ser inoculados contra el Covid-19, en el primer día de la jornada de vacunación; hombre y mujeres ven una luz de esperanza, de ahora para adelante, en una época oscura. En este centro educativo, establecido como el centro de vacunación más grande del distrito Cusco, la  Comuna Provincial del Cusco garantiza la logística para que la atención sea la adecuada durante los 4 días que durará esta campaña.

El gerente de Desarrollo Humano y Social, Econ. Ronal Caballero Ruiz, resaltó el trabajo y coordinación multisectorial que se viene efectuando con las diferentes entidades, para llevar adelante esta importante jornada de vacunación contra el Covid-19. “Es el momento en el que las instituciones públicas y privadas deben articular sus intervenciones y trabajar de manera conjunta con el único objetivo de asistir a nuestros adultos mayores”.

También, fue enfático en precisar que son varias las labores que realiza  y apoya la en el despliegue de diversas estrategias de intervención para hacerle frente al nuevo coronavirus “Ésta es una de las muchas jornadas que hemos llevado adelante  brindando el soporte ya sea en la jornada de vacunación en el Hotel Cusco, Operación Tayta en su edición número 100, entre otras”.

Finalmente, brindó recomendaciones para acudir a los locales de vacunación en compañía de un familiar, llevar puestas dos mascarillas, protector facial, guardar la distancia de dos metros de persona a persona, llevar puesto un polo interior de manga corta para facilitar la vacunación, portar su documento nacional de identidad y una copia del recibo de agua o luz para corroborar que viven en el distrito asignado.

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.