Actividad se desarrollará del 31 de octubre al 02 de noviembre, en la plaza de San Pedro y la plaza de San Francisco.

Como parte del desarrollo de las festividades por el día de Todos los Santos y con el objetivo de revalorar el legado cultural ancestral y nuestras costumbres, la Municipalidad Provincial del Cusco, liderada por el alcalde, Gral. Luis Beltrán Pantoja Calvo, a través de la Gerencia de Turismo, Cultura, Educación y Deporte, realizó el lanzamiento de la Feria Tradicional del Tanta Wawa y el Festival del Lechón Cusqueño, que se desarrollará del 31 de octubre al 02 de noviembre, en exteriores del mercado de San Pedro y la plaza San Francisco.

“Queremos agradecer la presencia de todos nuestros hermanos, de las panificadoras y hermanas que preparan el lechón cusqueño, quienes imparten las costumbres y tradiciones de nuestro pueblo, tradiciones que nunca deben de desaparecer. Hoy nos encontramos en la Casa de la Cultura impulsando la reactivación económica y la reactivación del turismo, queremos que nuestras hermanas puedan generar sus propios ingresos económicos, la autoridad provincial está precisamente para ello, para apoyar a nuestras hermanas emprendedoras, mediante el lanzamiento oficial de la Feria Tradicional del Tanta wawa y el lechón Cusqueño”. Indicó el alcalde del Cusco, Gral. Luis Beltrán Pantoja Calvo.

En la feria, también, se expenderá las tradicionales ofrendas para los difuntos y se llevará a cabo el significativo y tan conocido bautizo de la tanta wawa, actividad tradicional a desarrollarse el 1 de noviembre, en la Plaza San Francisco.  Cabe precisar que, de este Hecho cultural, la autoridad municipal, en un acto simbólico, realizará el bautizo de la tanta wawa más grande del mundo.

Durante el lanzamiento del festival, los representantes de Asociación de Panaderos Tradicionales del Cusco, la Asociación Tradicional Gastronómica de la Plaza San Francisco y la Asociación Miski Mikuy mostraron su agradecimiento a la comuna provincial por aperturar espacios en favor de la revalorización de la cultura y el desarrollo económico de los pequeños emprendedores, Así mismo, hicieron extensiva la invitación a toda la población cusqueña y visitantes a participar de esta importante feria.

“Queremos dar gracias al alcalde del Cusco, Gral. Luis Beltrán Pantoja Calvo, por todo el apoyo que nos ha brindado y la oportunidad de utilizar espacios como la plaza San Francisco y la plaza de San Pedro para expender nuestros tradicionales productos y del mismo modo, impartir parte de nuestra cultura”. Añadió la señora Catalina Aguirre Palomino, representante de la Asociación de Panificadores Tradicionales del Cusco (APATRAC).

 

NOTA DE PRENSA N° 248-RRPP-MPC-2023

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.