El presupuesto asignado asciende a más de 3 millones soles y beneficiará a más de 600 familias.

Una de las prioridades de la actual gestión en la Municipalidad Provincial del Cusco, liderada por el alcalde, Gral. Luis Beltrán Pantoja Calvo, es mejorar las condiciones de vida de la población cusqueña y en este sentido se viene realizando todos los esfuerzos necesarios y trabajos para agilizar la ejecución de la obra de Mejoramiento de los Servicios de Energía Eléctrica en la Prolongación AV. del Ejército, el cual abarca dos grandes componentes y beneficiará directamente a más de 600 familias e indirectamente a cerca de 2 mil familias.

La ejecución de esta obra, que tiene como presupuesto 3 millones 154 mil 708 soles y el plazo 180 días calendario, comprende dos componentes, el mejoramiento de redes primarias y mejoramiento de redes secundarias, en el primero de estos se realiza, la excavación de zanjas en 0.59 y el soterrado de redes en 0.59 Km. Así como la implementación de subestaciones de transformación, la instalación de 11 buzones y 5 puestas a tierra. Del mismo modo, el segundo componente abarca la instalación de 100 postes, soterrado para alumbrado público, instalación de 35 buzones, instalación de 155 cajas de registros para acometidas domiciliarias y alumbrado público, instalación de 15 puestas a tierra, instalación de 155 luminarias led, el desmontaje de la red existente y desmontaje de 33 postes.

Es importante señalar que uno de los trabajos a resaltar sería la instalación de 155 luminarias led, la implementación de la tecnología necesaria para mejorar la iluminación en la vía, brindando seguridad, sin puntos ciegos, mayor garantía de vida útil y el consumo de energía será mínimo a comparación de las luminarias convencionales.

Son un promedio de 30 puestos laborales los que se genera con la ejecución de la obra, cumpliendo también, la cuota laboral de las personas con discapacidad y de esta manera agilizar los trabajos en beneficio de los vecinos del sector. Por otro lado, se prevé extender los trabajos con un importante tercer componente que comprenda la pavimentación de la vía.

Finalmente, los vecinos del sector mostraron su agradecimiento al alcalde del Cusco, Gral. Luis Beltrán Pantoja Calvo, y ponderaron la voluntad política de priorizar trabajos en la prolongación de la Av. Del Ejército, sector que según refirieron se encontraba en el abandono desde hace más de 30 años, asimismo, exhortaron a la autoridad edil a agilizar los trabajos y cumplir con los plazos determinados.

NOTA DE PRENSA N° 264-RRPP-MPC-2023

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.