Mediante el proyecto de Mejoramiento de los servicios de planificación y gestión territorial se busca revertir los problemas del crecimiento desordenado de la ciudad imperial.

Con la voluntad política que caracteriza a la actual gestión, encabezada por el alcalde Provincial, Gral. Luis Beltrán Pantoja Calvo y a través de la Gerencia de Desarrollo Urbano y rural, este último lunes 07 de agosto se desarrolló la primera Sesión de la Comisión Técnica Especializada Permanente de Gestión de Planes Urbanos y Territoriales, que contó con la participación de los representantes de diversas instituciones afines.

A la actividad asistieron gran parte de los delegados de las diferentes instituciones del estado y la sociedad civil como: Municipalidades distritales, Sunarp, Fiscalía, Poder Judicial, Policía Nacional del Perú, Defensa Civil, Cámara de Comercio, entre otros. Quienes participaron activamente de la mesa técnica donde cada uno dio a conocer sus opiniones, la problemática del desorden demográfico en Cusco desde sus perspectivas y propuestas de solución.

En la cita técnica, se socializó el proyecto denominado “MEJORAMIENTO DE LOS SERVICIOS DE PLANIFICACIÓN Y GESTION TERRITORIAL DE LA SUBGERENCIA DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL”, para lo cual, la Municipalidad Provincial del Cusco dispuso 8 millones de soles de presupuesto, con el objetivo de realizar el levantamiento de información realmente consistente y sólida, en base a ello posteriormente realizar la actualización y elaboración del nuevo plan urbano proyectado a los próximos 10 años.

“Este proyecto de inversión pública que cuesta 8 millones de soles, es clara muestra de la importancia que la Municipalidad y el alcalde Gral. Luis Beltrán Pantoja Calvo le dan a la planificación urbana y control urbano, para revertir los problemas de la ciudad en un corto y mediano plazo”. Indicó el Gerente de Desarrollo Urbano y Rural Arq. Darío Sosa Soto.

Cabe señalar, que el plan de desarrollo urbano es un documento de planificación normativo que contiene la forma de desarrollo de la ciudad regulando las alturas edificatorias y el uso de suelo.

NOTA DE PRENSA N° 172 -RRPP-MPC-2023

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.