La Asociación beneficiaria es parte de los 23 Agentes Económicos Organizados que serán premiados por el programa PROCOMPITE con la finalidad de reactivar su economía y permitirá alentar mayor producción y competitividad en el mercado

En el marco de las políticas de reactivación económica que alienta la Municipalidad Provincial del Cusco, a través de la gerencia de Desarrollo Económico y Servicios Municipales y subgerencia de Promoción de la Micro y Pequeña Empresa, MYPES, se hizo la entrega de modernas maquinarias e implementos textiles a la Asociación de Artesanas de la Central de Mujeres Cusco, conformada por 25 emprendedoras del distrito de Santiago quienes participaron y fueron ganadoras del programa de PROCOMPITE.

La estrategia de cofinanciamiento municipal demandó un presupuesto de 160 mil soles que está valorizado en la entrega de 25 máquinas tejedoras tarjeteras de doble cama principal y auxiliar, con sus respectivas máquinas de coser recta, ovilladoras de metal para lana, madejadoras, tarjetas, planchas de vapor con tanque de agua y picadoras de tarjetas. Asimismo, como parte del programa PROCOMPITE, las beneficiarias fueron previamente capacitadas en cursos como comercio electrónico, marketing digital y ventas por internet, que les permitirá ser insertadas en el mundo empresarial.

El alcalde del Cusco, Víctor Boluarte Medina ponderó la labor que realizan las artesanas cusqueñas por promover mayores niveles de riqueza y ratificó su compromiso para seguir alentando la reactivación económica. “Esta es una oportunidad para la reactivación económica y desde la Municipalidad estamos prestos para apoyarlos porque nuestro Cusco va a florecer gracias a las manos que producen estas prendas y esperamos que produzcan más, de mayor calidad y mejor ingenio porque eso contribuirá en el progreso de nuestra ciudad”

El gerente de Desarrollo Económico y Servicios Municipales, Econ. Juan Carlos Galdós refirió que la premiación a los 23 Agentes Económicos Organizados, ganadores del PROCOMPITE, permitirá que se potencie la dinámica de la económica local. “La entrega de maquinarias y demás, es un esfuerzo importante que realiza la comuna provincial, que tendrá un impacto en la dinámica de la económica de nuestros beneficiarios y hará que su actividad deje de ser de subsistencia para fortalecer la economía local”.

Con sentidas palabras las beneficiarias agradecieron al Municipio de Cusco por promover y alentar la cultura empresarial y recordaron con nostalgia sus extensas jornadas de confección manual de sus prendas a palito y croché, una producción que tomaba varios días. ”Agradecemos al alcalde Víctor Boluarte Medina porque nos brinda estas maquinarias, que antes era un sueño para nosotras, ahora podremos confeccionar hasta cuatro prendas por semanas y de esta forma incrementar nuestros ingresos”, puntualizó.

En la ceremonia de entrega de maquinarias participó la regidora Romi Infantas Soto y el Regidor Jafet Cervantes Mansilla, en su calidad de Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Servicios Municipales.

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.