La obra reúne todos los estándares de pedagogía para la adecuada enseñanza de los menores de edad, con tecnología de punta y se constituye como una de las más modernas a nivel regional.

La presente gestión ha impulsado obras en aras de mejorar la calidad educativa de miles de estudiantes de la provincia del Cusco, es así que este viernes 28 de octubre, el alcalde del Cusco, Víctor Boluarte Medina, entregará la moderna infraestructura de la institución educativa Daniel Estrada Pérez en el distrito de Wanchaq. Una obra que reúne todos los estándares de pedagogía para la adecuada enseñanza de los menores de edad, con tecnología de punta y se constituye como una de las más modernas a nivel regional.

El residente de obra, ing.   Ricardo Luna Paredes, señaló que la obra demanda una inversión de 6 millones 747 mil soles, y comprende componentes de infraestructura, un pabellón moderno de 3 pisos e implementación con mobiliarios y equipos tecnológicos, así como la partida de capacitación.

“La ejecución del proyecto data desde la presente gestión, el año 2019, y pese a algunas paralizaciones hemos logrado culminar, actualmente la obra está instalada al 100 % con los equipamientos necesarios, este colegio tiene una antigüedad de 32 años. De acuerdo al proyecto, la infraestructura cuenta con 10 aulas para el beneficio de 350 alumnos; años anteriores a la ejecución solo existían 3 aulas de adobe”, preciso el residente de la obra.

Entre otros componentes se encuentra, la implementación del plantel educativo, como pizarras magnéticas, 16 cámaras de vigilancia que se encuentra conectado a una pequeña central de monitoreo, sistema de alarma contra incendios, luces de emergencia, 37 computadoras, malla raschell, cómodos pupitres y asientos; así como un centro de Cómputo, sala de química, ambientes para los talleres y áreas administrativas, un auditorio, 10 salones y adecuada infraestructura sanitaria.

La directora de la I.E Daniel Estrada Perez, Prof. Nora Carrasco Baca, narró las condiciones antipedagógicas y de infraestructura en las que venían estudiando los niños, lo cual representaba un inminente peligro para la seguridad de los mismos; por lo que mostraron su agradecimiento a la comuna provincial por impulsar la ejecución de este proyecto.

“Estamos muy emocionados por recibir esta obra tan anhelada, los beneficiarios finales son nuestros niños. Con esta implementación tenemos uno de los mejores equipamientos tecnológicos a nivel de los colegios públicos de la región, lo cual importante avance para mejorar la calidad educativa de nuestros estudiantes: reiteramos nuestro agradecimiento a la municipalidad”.

La Municipalidad del Cusco, tiene el compromiso de seguir trabajando alentando la ejecución y entrega de importantes obras hasta el último día de gestión.

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.