La infraestructura contempla un pabellón moderno de 3 pisos, implementado con mobiliarios y equipos tecnológicos, lo que significa un gran aliciente para los estudiantes.

Como estuvo previsto, docentes, estudiantes y padres de familia (con emoción y agradecimiento) recibieron la moderna infraestructura de la I.E Daniel Estrada Pérez, una gestión de varios años impulsada por la comuna provincial, que hoy reúne todos los estándares pedagógicos para la adecuada enseñanza de los educandos, catalogada como una de las instituciones públicas más modernas a nivel regional.

El alcalde del Cusco, Víctor Boluarte Medina, manifestó que esta obra tuvo una inversión superior a los 6 millones de soles, pese a algunas dificultades económicas y paralizaciones ocasionadas por la pandemia se pudo culminar este proyecto que contempla un pabellón moderno de 3 pisos, implementado con mobiliarios y equipos tecnológicos, lo que significa un gran aliciente para los estudiantes.

“Esta ampliación de la presente institución educativa se hace en el marco del presupuesto participativo con los distritos, impulsado desde al año 2019; hubo muchas dificultades económicas producto de la pandemia que interrumpieron la prontitud en la construcción, sin embargo, hoy entregamos la obra en su integridad con mobiliarios y equipamientos tecnológicos, en el que más de 700 alumnos podrán gozar de estas 10 aulas modernas” precisó el burgomaestre.

Por su parte la directora del plantel educativo, Prof. Nora Carrasco Baca agradeció a la autoridad municipal por concretizar su compromiso en acciones y describió que actualmente las aulas están implementadas con pizarras magnéticas, 16 cámaras de vigilancia, un sistema de alarma, talleres y áreas administrativas, un auditorio, malla raschell en el patio principal e infraestructura adecuada de servicios higiénicos. “Hoy 28 de octubre es un día histórico en el libro de la I.E Daniel Estrada Pérez, fueron 10 años de espera, en el que se gestionó a varias instancias, fue en el año 2019 por decisión política del Dr. Víctor Boluarte que se inició el proyecto, él apostó por la educación, es por ello que podemos ver concluida esta gran obra”

Durante la ceremonia protocolar participó también el regidor, Marco Marroquín Muñiz, funcionarios encargados de la ejecución de la obra y padres de familia, quienes desatacaron la unidad y el trabajo articulado, para la culminación del mismo.

La Municipalidad del Cusco tiene el compromiso de velar por la calidad educativa de miles de niños, con un enfoque de desarrollo para el florecimiento del Cusco.00

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.