Ante el desabastecimiento de ese elemento, la entrega asegura los trabajos de prevención y reducción de los niveles de anemia infantil.

Ante la ausencia de distribución del sulfato de hierro que se viene presentando en los establecimientos de salud la ciudad, la Municipalidad Provincial del Cusco continuando con los trabajos de prevención y reducción de la anemia infantil y con este propósito realizó la entrega de 1 mil frascos de Sulfato Polimaltosado (Sulfato de Hierro) a los establecimientos de Salud del Distrito Cusco de la Red de Servicios Cusco Norte.

Esta importante contribución se efectúa de forma excepcional y tiene como propósito garantizar la continuidad del consumo y administración de las dosis adecuadas del suplemento de hierro en los menores de 3 años, abasteciendo con este insumo a los servicios de Control de Crecimiento y Desarrollo del Niño (CRED) del distrito de Cusco, en tanto las autoridades y dependencias sanitarias superen las dificultades de adquisición.

La donación garantiza la distribución de este insumo en los Centros de Salud de San Pedro, Picchu-La Rinconada, Independencia, Miraflores, Buena Vista y Siete Cuartones. Cabe destacar que la entrega es gratuita y efectiva de los frascos del Sulfato Polimaltosado a los padres de familia, tras efectuar el control de anemia y brindar el esquema de suplementación de acuerdo a la edad de sus menores hijos.

En el acto de entrega, el alcalde de Cusco, Víctor Boluarte Medina resaltó los esfuerzos intergubernamentales emprendidos con el Sector Salud para tener mayor eficiencia en la lucha contra la anemia: “Hay metas que tenemos que alcanzar para fin de año y cuánto esfuerzo podamos hacer para cumplirlas tienen que efectuarse en coordinación con las autoridades de Salud”.

Así mismo recordó la anemia es uno de los principales problemas en la provincia del Cusco. “Siendo una problemática de salud pública importante, exigimos que se incluya en la agenda de los candidatos a la Presidencia de la República”, agregó.

En tanto, el Director de la Red de Salud Cusco Norte, de Dr. Aníbal Nieto  Rueda, tras reconocer las dificultades de abastecimiento, con evidente entusiasmo agradeció a la Comuna Provincial por la predisposición y compromiso asumido para reducir la anemia. “La Municipalidad Provincial del Cusco es un aliado estratégico importante para alcanzar nuestros objetivos, nos está ayudando bastante para promover una adecuada nutrición en los menores de edad”, enfatizó.

En la entrega  participaron, como integrantes de la Comisión de Desarrollo Humano y Social del Concejo Municipal, los regidores Miguel Ángel Tinajeros y Melina Farfán Huamán.14

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.