La obra que cuenta con un presupuesto superior a 40 millones de soles beneficiará a más de 600 comerciantes cusqueños.

Mejorar las condiciones de vida de la población y habilitar espacios adecuados para la venta de productos y el trabajo de nuestras madres de familia, es un eje fundamental para la actual gestión en la Municipalidad Provincial del Cusco, liderada por el alcalde Luis Beltrán Pantoja Calvo, razón por la cual este último fin de semana se firmó un importante Convenio de Cooperación Interinstitucional con el Ministerio de la Producción, viabilizando el perfil y presupuesto de tan anhelada obra de más de 40 millones de soles y la agilización de la elaboración del expediente técnico y posterior construcción.

“Quiero agradecer a Dios, porque hoy nos regala un día maravilloso e histórico, recuerdo cuando aún en campaña veníamos a este mercado y nos comentaban que ya se contaba con presupuesto y listo para construirse, esto claramente no se ajustaba a la verdad porque no contaba con el presupuesto, ni expediente, no entiendo cómo se ha podido mentir de esa forma a nuestro pueblo, nos han engañado y mentido. Nosotros fuimos a la capital de la República y nos encargamos de que se declare viable el perfil y hoy como un hecho objetivo e histórico, mediante la suscripción de un convenio hacemos realidad la formulación del expediente técnico, esta es la forma en cómo trabajamos, sin engañar y con hechos objetivos. Pondremos a disposición de la población un mercado moderno y con ambientes adecuados”. Señaló el alcalde del Cusco, Luis Beltrán Pantoja Calvo.

El convenio suscrito tiene por objeto que la Municipalidad encargue a PRODUCE la elaboración y aprobación del Expediente Técnico del proyecto “Mejoramiento y Ampliación del Servicio de Accesibilidad a la Adquisición de Productos de Primera Necesidad del Mercado de Abastos de Ccasccaparo” y de esta forma agilizar su construcción, con el objetivo de promover, impulsar y ejecutar acciones en el marco del Plan Nacional de Diversificación Productiva, contribuyendo así con la generación de nuevos motores de crecimiento económico y potenciar los existentes; la mejora de la productividad, competitividad y del comercio interno.

En este sentido la Ministra de la Producción, Ana María Choquehuanca resaltó la voluntad política del alcalde Provincial del Cusco, Luis Beltrán Pantoja Calvo, en gestionar y acudir hasta el despacho del Ministerio de la Producción, para viabilizar esta importante obra, esperada por más de 50 años por la población cusqueña, “Es un honor y privilegio estar en la ciudad del Cusco, para ser partícipes de un acto importante y de gran alcance como es la suscripción de un convenio con la Municipalidad Provincial del Cusco, que permitirá dar inicio a la fase de ejecución, mediante la aprobación y elaboración del expediente técnico. Hoy resaltamos el buen trabajo articulado que se ha realizado con la Municipalidad del Cusco y con el alcalde para obtener las condiciones técnicas y legales favorables que permitan dar inicio a la fase de ejecución de este importante mercado de abastos que beneficiará a más de 600 comerciantes”. Añadió la titular de la cartera de la Producción.

Cabe señalar que, la primera autoridad provincial y la representante del ejecutivo visitaron las instalaciones del centro de abastos en mención, donde verificaron las condiciones actuales en las cuales atienden y trabajan nuestros comerciantes, saltando a la vista la necesidad de concretar la tan anhelada moderna infraestructura, asimismo recibieron el respaldo y apoyo de parte de la población, quienes ponderaron la decisión política de las autoridades.

 

NOTA DE PRENSA 308-RRPP-MPC-2023

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.