Trabajo articulado permitió que centro de abasto supere dificultades por la alta afluencia, hoy atiende de lunes a viernes con más orden, seguridad e higiene.

El mercado de Casccaparo, al cumplir 50 años, luce un nuevo rostro gracias al trabajo conjunto de sus trabajadores y la Municipalidad del Cusco que de forma articulada lograron superar las dificultades que se presentaron por la alta afluencia poblacional y que motivó la restricción en los días de atención, hoy atiende de lunes a viernes con mayor orden, puestos protegidos con plástico entre otras medidas que garantizan a sus usuarios mayor seguridad para la compra de alimentos.

“Casccaparo hace parte de la historia del Cusco, sus trabajadores han tomado conciencia de lo importante que es cuidar la salubridad de sus instalaciones, todos participan activamente en la desinfección y otras tareas de prevención frente al Covid-19, la municipalidad tiene mucho cuidado en el tratamiento a sus mercados y vamos a velar por que estas condiciones se mantengan y mejoren a diario”, indicó el Alcalde del Cusco, Dr. Ricardo Valderrama tras entregar un reconocimiento a los representantes de este importante centro de abasto.

Los cambios que se ha logrado permitieron que se amplíe su horario de atención que al inicio de este emergencia sanitaria se restringió para evitar que se convierta en un foco de infección, “este mercado ha mejorado, garantiza las condiciones de sus productos, ahora atiende de lunes a viernes de 6 a 1 de la tarde y en la tarde son las campañas de desinfección, la población puede adquirir sus productos con toda seguridad”, indicó el gerente de Desarrollo Económico de la comuna provincial, Luis Soria Recharte.

Esta celebración no fue la de antes, la emergencia sanitaria obligó cambios sustanciales he hizo aflorar la solidaridad de cada uno de los trabajadores de este centro de abasto que de forma voluntaria aportaron con alimentos para los vecinos de la A.P.V. Las Lomas de Hatun Pampa de la zona Nor Occidental, de esta forma las familias vulnerables tendrán productos para abastecer la olla común con que a diario se alimentan.

Hasta la zona llegaron también los regidores Fredy Orozco y Miguel Ángel Cabrera que dialogaron con la población y sus dirigentes, a quienes comprometieron su esfuerzo a fin de gestionar mecanismos para que en un breve tiempo puedan tener agua potable de forma coordinada con la empresa municipal Seda Cusco.

Share This
X