De acuerdo al plan de acciones de recuperación del centro histórico, el Gral. (R) Luis Beltrán Pantoja Calvo, alcalde de la ciudad del Cusco dispuso el inicio de operaciones preventivas y de identificación a bares, discotecas, que atienden sin licencias de funcionamiento, ubicando a más de 30 locales nocturnos ilegales en las calles Suecia, Procuradores, Tecsecocha, calle Tigre, Plateros, Portal de Carnes, entre otros.

Desde las 11 de la noche del pasado sábado, hasta primeras horas del domingo 8 de enero, el gerente de desarrollo económico y servicios municipales Mgt. Julio Cesar Tapia Rivera, personal de la sub gerencia de seguridad ciudadana y ejecución coactiva, realizaron acciones persuasivas y disuasivas en la plaza de armas y las arterias del centro histórico donde están ubicados estos locales.

“Por disposición del Gral. PNP (R) Luis Pantoja Calvo, alcalde de nuestra provincia, quien en su plan de gobierno comprometió la recuperación del principio de autoridad y la seguridad y orden del centro histórico realizamos una acción de verificación y reconocimiento de locales nocturnos ilegales, en la calle Suecia, Procuradores, Tecsecocha, calle Tigre, Plateros, Portal de Carnes, son 32 locales que generan borracheras y perdición, hemos visto menores de edad en estado etílico que que se exponen al peligro” precisó Tapia Rivera.

Se debe precisar que la municipalidad del Cusco está a favor de la reactivación económica, pero insta a las personas y empresarios que acaten las normas , la atención de locales nocturnos que cuentan con licencias de funcionamiento tienen autorización de atender al público hasta las 2 y 30 de la madrugada, de acuerdo a ordenanza municipal 011 – 2019 “El alcalde está a favor de la reactivación económica pero siempre y cuando se respeten los parámetros que establecen las normas, tenemos que actuar de acuerdo al estado de derecho” añadió el gerente de desarrollo económico y servicios municipales

Estas acciones de patrullaje son disuasivas y servirán de sondeo para realizar los operativos conjuntos entre la municipalidad del Cusco, fiscalía de prevención del delito y policía nacional del Perú. “Rescataré el Centro Histórico en colaboración con la Policía Nacional del Perú, el Ministerio Público, el Poder Judicial y la sociedad organizada; los antros de la perdición tienen las horas contadas”, refirió el Gral. PNP (R) Luis Pantoja Calvo, alcalde del Cusco en relación a los bares, cantinas y discotecas que funcionan en esta zona de la ciudad al margen de la ley.

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.