Con talleres de sensibilización e información se verifica las características de los predios  

Con la finalidad de dotarles de seguridad jurídica a la población para disponer de su propiedad,  la Municipalidad Provincial del Cusco, a través de la Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural, viene impulsando el proceso de ratificación de solicitud de saneamiento físico legal en la APV Ayuda Mutua, con la participación activa de los pobladores del sector de la zona Noreste de la ciudad.

La gerente de Desarrollo Urbano y Rural, Arq. Abigail Siancas Sarmiento, explicó que desde hace dos semanas se realizan talleres de sensibilización e información con la participación de los vecinos del Comité 6 de la APV Ayuda Mutua, quienes verifican personalmente las características físicas de sus predios para proseguir con la inscripción definitiva ante Registros Públicos.

“Con este procedimiento se beneficiará a unas mil familias aproximadamente y de esta manera se da cumplimiento al compromiso que asumió el alcalde del Cusco, Víctor Boluarte Medina para lograr el saneamiento físico legal, no solamente de los predios ubicados en Ayuda Mutua, sino en los 8 distritos de la provincia del Cusco”, añadió la funcionaria.

Por su parte, el asesor legal del Proyecto de Saneamiento Físico Legal de dicha gerencia, Abg.  Oscar Ravelo Alférez, manifestó que la APV Ayuda Mutua es un caso muy particular, porque se trata de una zona con características rurales, donde se realiza una prescripción adquisitiva de dominio para lograr su saneamiento definitivo.

“El proceso de saneamiento de las manzanas I-3 e I-4 del comité 4 de la APV Ayuda Mutua se encuentra en la etapa final y en el caso de los predios ubicados en el comité 6 se tiene un avance del 50%. Además, esta labor también depende mucho del trabajo que realiza la Superintendencia de Registros Públicos.”, agregó Ravelo Alférez.

Finalmente, la Comuna Provincial proseguirá con las reuniones con los vecinos, en los próximos días, en las instalaciones del centro de convenciones Cusco, donde los pobladores de Ayuda Mutua están convocados para ratificar su solicitud de saneamiento físico legal.

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.