Las capacitaciones se desarrollan de forma permanente desde el mes de enero del presente año.

De acuerdo a lo establecido en el Plan de Sensibilización y Capacitación a los operadores del servicio de transporte público y con la finalidad de mejorar la calidad del servicio, la Municipalidad del Cusco, a través de la Gerencia de Tránsito, Vialidad y transporte, desarrolla capacitaciones a conductores y cobradores en los módulos de primeros auxilios, trato al usuario, control de emociones, derechos y deberes de los conductores y cobradores, así como el de los usuarios, sensibilización de servicio a escolares, adultos mayores y personas con discapacidad, manejo a la defensiva y reglamentos de tránsito y finalmente acoso sexual en espacios públicos.

Las jornadas de capacitación, se desarrollan de forma constante desde el mes de enero del presente año, en la sala Qenqo del Centro de Convenciones de la Comuna Provincial, contando con la colaboración y participación de especialistas de la Policía Nacional del Perú, Ministerio de la Mujer, el área de Educación Vial, OMAPED y Ositran, instituciones comprometidas con mejorar el servicio de transporte público para los cusqueños.

Hasta la fecha ya se logró capacitar a un promedio de 1300 conductores y 1200 cobradores, priorizando la mejora del servicio de transporte para los escolares, quienes iniciaron hace un mes el año escolar 2024, priorizando la instrucción para el buen trato que se les debe de dar a los menores, el respeto y sobre todo la seguridad que se debe brindar al momento de abordar los vehículos hasta llegar a su destino.

Desde la comuna provincial, liderada por el alcalde, Luis Beltrán Pantoja Calvo, no se escatima en esfuerzos y acciones que coadyuven a la mejora significativa del servicio de transporte público inclusivo, en base al respeto y empatía.

NOTA DE PRENSA 089- RRPP-MPC-2024

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