Los servicios a costo social comprenden desde esterilizaciones, desparasitación y vacunación a perros y gatos. Este sábado 02 de julio continuará campaña de esterilización previa reserva de cupo.

Una de las principales políticas de la actual gestión municipal es velar por el cuidado de las mascotas y fomentar una tenencia responsable. En ese marco, en lo que va del año, la Gerencia de Medio Ambiente de la Municipalidad Provincial del Cusco realizó la atención de más de 850 perros y gatos, que accedieron a distintos servicios como esterilizaciones, desparasitación y vacunación, que brinda la comuna provincial a costo social.

Esta iniciativa tiene la finalidad de controlar la sobrepoblación de animales de compañía y evitar su abandono, según precisó la encargada del Programa de Tenencia Responsable, Nathaly Cartagena Delgado. “En esta nueva fecha, realizamos la esterilización de 50 animales entre perros y gatos, machos y hembras; con el propósito que los ciudadanos puedan asumir una tenencia adecuada y hemos visto que nuestras campañas están logrando su objetivo de sensibilizar a la población, porque cada vez se evidencia mayor participación”.

La funcionaria municipal detalló además que, debido a la gran demanda de la población se amplió la atención para este sábado 02 de junio, desde las 8 de la mañana. Sin embargo, para que el servicio sea eficiente, los ciudadanos deben reservar previamente la atención de sus mascotas, contactándose al número 982328905.

“Siempre se comunica a la población que debe de contactarse antes. Asimismo, acudir con sus mascotas que tienen de 6 meses a 6 años y en ayunas. De esta forma, se evita que las mascotas hembras ingresen en etapa de celo y reduce la agresividad de los machos. Debemos señalar también que las atención se realizan con profesionales veterinarios acreditados gracias al apoyo de la Asociación de Animalistas Cusco”.

Los beneficiarios destacaron la iniciativa de la comuna provincial que les permite acceder a un servicio con tarifas sociales para velar por el cuidado de sus mascotas. “Solo el servicio de esterilización en las veterinarias particulares tienen un costo alto que no es complicado acceder pero, afortunadamente, realizan este tipo de campañas que esperamos sean más frecuentes”.

Cabe precisar que durante el 2022, fueron más de quince campañas que se llevaron a cabo de manera descentralizada, estableciendo como principal punto de atención el Centro Veterinario Municipal y de forma coordinada en diversos sectores de la ciudad, priorizando la cobertura en la zona Noroccidental donde se evidencia mayor presencia de animales de compañía.

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.