Cerca de medio millón de soles destinados a garantizar la dotación de alimentos para la población en situación de vulnerabilidad.

Con la finalidad de garantizar la dotación de alimentos al sector más vulnerable de la población, El alcalde del Cusco, Luis Beltrán Pantoja Calvo, a través del Programa de Complementación Alimentaria de la Gerencia de Desarrollo Humano y Social entregó más de 79 mil 756 kilos de productos entre: arroz, trigo, quinua, lenteja, arveja, frejol panamito, garbanzo, azúcar, entero de caballa en aceite vegetal, anchoveta en salsa de tomate y aceite vegetal a 39 comedores populares, 5 hogares albergues y 5 grupos de adultos en riesgo de la provincia de Cusco.

“Empezamos el año entregando productos para las personas vulnerables, para nuestros comedores populares, vamos a entregar alimentos para comedores populares, albergues y nuestros adultos mayores, valorizado en cerca de medio millón de soles; esta es la primera comuna provincial que está cumpliendo con la dotación de alimentos los primeros días del año. Hemos pedido que nuestro nuevo gerente de Desarrollo social se encargue de que el reparto se haga en los plazos establecidos para cumplir con nuestros hermanos de los sectores más vulnerables y con mayor necesidad. Renovamos el compromiso con nuestro pueblo y trabajar por las personas que más necesitan”. Señaló el alcalde del Cusco, Luis Beltrán Pantoja Calvo.

A pocos días de iniciar el año 2024 se garantiza la dotación permanente de insumos para la alimentación complementaria, asegurando la calidad de productos y su oportuna entrega, destinado para un aproximado de 3 mil 200 personas en situación de vulnerabilidad, situación de pobreza y pobreza extrema, con un presupuesto de 488 mil 938 soles.
Las representantes de los comedores populares recibieron los productos verificando la calidad y cantidad que les corresponde, productos que serán destinados como principales insumos en la preparación de los alimentos para niños, niñas, madres gestantes y adultos mayores en situación de abandono, asimismo, ponderaron la voluntad política de la primera autoridad provincial en priorizar las necesidades del sector menos favorecido de la ciudad imperial.

“Queremos agradecer al señor alcalde por preocuparse y priorizar la dotación de alimentos, nosotras hacemos llegar estos alimentos a todos los que lo necesitan, asimismo, el personal de la Municipalidad acude a nuestros locales para supervisar y verificar que la preparación de los alimentos sea de forma correcta y con las condiciones óptimas para cuidar la salud de nuestros vecinos y también nos capacitan constantemente”. Refirió Juana Choquechaca, madre representante de uno de los comedores populares.
Cabe señalar que, los regidores Elizabeth Mónica Nieto, Maryory Ximena Rios y Ricardo Pezo Huari fiscalizaron la entrega de estos productos, destacando así la importancia de los comedores populares y el valioso apoyo a las personas de escasos recursos.

NOTA DE PRENSA 002 -RRPP-MPC-2024

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.