La obra que tiene un avance físico de más del 70%, será entregada en las primeras semanas de diciembre y es parte de los más de 100 proyectos ejecutados por la presente gestión.

Por más de 20 años pobladores de la comunidad de Mandorani lidiaban con accidentes constantes y dificultades para la irrigación de sus áreas agrícolas, y hoy se podrá mejorar la calidad de vida de más de 500 productores, gracias al proyecto de mantenimiento del reservorio de Mandorani; el mismo que será entregada por la comuna provincial en las próximas semanas, como parte de los más de 100 proyectos y obras ejecutadas por la presente gestión del alcalde del Cusco Víctor Boluarte Medina.

El residente de obra, Ing. Jose Valderrama Aparicio, manifestó que la obra tiene un avance físico superior al 70% y se vienen desarrollando trabajos en la red de distribución de agua, que consiste en la instalación de válvulas e hidrantes para abastecer de agua a las parcelas de los pobladores de la comunidad de Mandorani.

“Ya estamos por culminar la obra, nos encontramos realizando los últimos trabajos, la siguiente semana colocaremos una geomembrana en la parte superior del reservorio, para evitar filtraciones, que era el principal malestar de la población; además es de nuestro conocimiento que las familias viven de la actividad agrícola, por lo que se hará un impacto directo a la población. Nuestro compromiso es entregar la obra en la primera semana de diciembre y estamos en los plazos establecidos”, preciso el residente de la obra.

Añadió también que el proyecto tiene una inversión superior al millón de soles y actualmente se concluyó con la colocación de un cerco perimétrico de más de 226 metros lineales, el mismo que evitará que ocurran accidentes alrededor del reservorio.

Cabe precisar que para el trabajo de abastecimiento de agua a las parcelas se fabrican hidrantes que se colocan con un aspersor a cada parcela agrícola de los beneficiarios.

La Municipalidad Provincial del Cusco apuesta por mejorar el desarrollo agrícola y la calidad de vida de las comunidades más aledañas, para que el Cusco siga floreciendo.

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.