La Municipalidad Provincial del Cusco ejecuta obras en distintas zonas alejadas de la ciudad.

Uno de las principales prioridades de la actual gestión municipal es contribuir en mejor las condiciones de vida de los pobladores de las zonas más alejadas de la ciudad; por ello, la Municipalidad Provincial del Cusco hizo entrega de la obra de mejoramiento vial y peatonal en la APV. Santa Fe de la zona Noroccidental, que beneficiará a más de 5 pobladores, de forma directa e indirecta, quienes esperaron la concreción de este anhelado proyecto por casi 30 años.

La obra asciende a un presupuesto de 1 millón 660 mil soles y comprende la intervención integral de 5 calles: E, J,K, A y B, que consistió en la pavimentación de concreto armado, construcción de veredas y escalinatas con barandas metálicas de fierro galvanizado, la renovación de las redes de agua y alcantarillado, con la conexión domiciliaria a 100 viviendas, así como la instalación del sistema de evacuación de aguas pluviales con sumideros y  las obras de protección como la construcción de 62 metros de muros de contención de concreto ciclópeo, que además mejorará las condiciones de estabilidad de la zona que es altamente accidentada.

La primera autoridad edil, Víctor Boluarte Medina, ratificó su compromiso de seguir ejecutando obras con enfoque descentralizado y multisectorial, más allá de realizar un tratamiento especial al centro histórico, asumió el compromiso de seguir realizando intervenciones en este sector, es por ello que se anunció el inicio de la pavimentación de la vía principal para acceder a la APV Santa Fe, que actualmente luce como trocha carrozable, siendo dificultoso su acceso en tiempos de lluvias.

“En el Cusco debe haber unidad, para posibilitar las cosas, ver coincidencias que nos permita avanzar, aquí no hay sectores de arriba y abajo, debemos continuar con las obras con un enfoque integral, es por ello que en enero del próximo año debemos iniciar con la ejecución del asfaltado de la calle Unión y debe ser culminada y entregada en nuestra gestión”, puntualizó el burgomaestre cusqueño.

Asimismo, ponderó la perseverancia y constancia de los vecinos por seguir los pasos del “presupuesto participativo” hasta lograr que la obra sea culminada. “Esta obra es el ejemplo de que los compromisos se están concretando respetando siempre el presupuesto participativo buscando mejorar las condiciones de vida de la población, estamos superando las dificultades generadas por la pandemia y se viene gestionando los presupuestos para concluir importantes obras y ver al Cusco florecer”, sentenció.

Por su parte, los vecinos de la zona visiblemente emocionados agradecieron al alcalde provincial, por hacer realidad esta obra que después de más de 28 años fue incorporado en el presupuesto participativo. “Ya no pisaremos más barro, se acabaron las dificultades por las lluvias, sufríamos porque no era pavimentado, nuestros hijos ya tendrán calidad de vida, gracias a nuestro alcalde”, manifestaron.

Cabe precisar que, en la ceremonia de entrega, también participó el regidor Freddy Orosco, en su calidad de presidente de la Comisión de Obras e Infraestructura.

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.