Alcalde Víctor Boluarte Medina inspecciono la construcción de dos reservorios en la zona Noroccidental y de una caseta de bombeo.

Una de las principales políticas de la actual gestión edil es brindar de servicios básicos a población y el alcalde del Cusco, Víctor Boluarte Medina, en su calidad de presidente de la Junta General de Accionistas de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) SEDACUSCO, junto a un equipo técnico de la municipalidad, inspeccionaron los proyectos de mejoramiento del servicio de cobertura de agua potable, que beneficiarán a más de 45 mil familias cusqueñas de la zona Noroccidental de la ciudad.

La primera autoridad de la ciudad resaltó la importancia de estos proyectos que contemplan el mejoramiento y construcción de dos reservorios ubicados Picchu y en el sector de Hatunhuaylla. “Estos trabajos garantizarán una mejor dotación de agua a los vecinos del distrito de Santiago, la Noroccidental y el Centro Histórico. Además, permiten cerrar brechas  sociales, ya que el servicio de agua potable es primordial para el desarrollo”, precisó el burgomaestre cusqueño.

Así mismo, Boluarte Medina exhortó a los representantes de SEDACUSCO a terminar los proyectos en el plazo establecido. “El reservorio de Hatunhuaylla debe estar concluido en agosto y el de Picchu en diciembre, alentaremos y estaremos vigilante porque el objetico es mejorar la calidad de vida de la población cusqueña”, indicó.

Por su parte, el gerente general de SEDACUSCO, Ing. Carlos Mosqueira Lovón, indicó que  el presupuesto de ambos proyectos asciende a los 15 millones de soles. Sobre el reservorio de Picchu, explicó que tiene 3400 metros cúbicos metálicos y que también se está realizando la construcción de muros, ya que en la parte superior se encuentra la línea férrea. Entre tanto, el reservorio de Hatunhuaylla abastecerá de agua potable a la zona Noroccidental de la ciudad y contará con una caseta de bombeo, que permitirá ampliar los horarios de servicio de agua a la ciudad.

Finalmente, señaló que desde 2017, ambos proyectos estaban paralizados por incumpliendo del contratista: “Gracias al trabajo de la actual gestión se ha logrado resolver estos problemas y se garantiza la continuidad de estos importantes trabajos que se concluirán  cumpliendo el compromiso del alcalde Víctor Boluarte Medina con la población.”

La Municipalidad Provincial del Cusco, a través de sus gerencias y empresas prestadoras de servicios continuará alentando proyectos que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos y de esta manera cerrar las brechas sociales que imposibilitan el desarrollo de la provincia.17

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.