En lo que va del año se va cumpliendo la meta con la entrega más de 2 mil títulos de propiedad y durante toda la gestión a pesar de la pandemia se entregarán más de 3 mil títulos.

En medio de emotividad y alegría, alrededor de 300 familias de 10 APVS de los distritos de Poroy, Santiago, San Sebastián, Wanchaq y las zonas noreste y  noroccidental de la ciudad después de 34 años de espera, recibieron sus títulos de propiedad, en mérito a la política de saneamiento físico legal impulsada por el alcalde del Cusco, Víctor Boluarte Medina.

La autoridad municipal destacó el trabajo interinstitucional de la Comuna Provincial, las municipales distritales y la SUNARP, quienes aunaron esfuerzos para contribuir a la mejora de calidad de vida de miles de familias. Explicó también que, gracias a la implementación de la figura legal de prescripción administrativa, hoy se simplifica tiempos, trámites y costos, por lo que la presente gestión ha trabajado frente a la informalidad, promoviendo el saneamiento de la propiedad.

“Estamos entregando títulos en todos los distritos, un importante avance que la municipalidad está logrando gracias al trabajo mancomunado, de esta manera beneficiamos a miles de familias. Debemos resaltar que, mucha gente ha venido litigando durante más de 30 años sin obtener la titularidad de su predio y esta gestión ha dado visibilidad a esa necesidad, actualmente venimos entregando alrededor de 3 mil títulos. Finalmente agradezco el cariño y reconocimiento de las personas quienes ven de cerca este trabajo”, precisó el burgomaestre cusqueño.

La Gerente de Desarrollo Urbano y Rural, Arq. Marly Casaverde Vargas, manifestó que, en lo que va del año, se viene cumpliendo la meta con la entrega de 2 mil títulos de propiedad, por lo que se estaría cerrando brechas con el saneamiento físico legal de 3 mil propiedades en la gestión edil. “Exhortamos a las demás autoridades a continuar con este trabajo, de dar prioridad a la formalización de la propiedad, que muy pocas gestiones le dieron visibilidad. Invitamos a toda la población a la División de Saneamiento para recibir el debido asesoramiento físico legal de sus propiedades”.

Durante la ceremonia de entrega, el presidente de la APV. Los Pinos, del distrito de Wanchaq, Sr. Andrés Valeriano Leandres, con mucha emotividad felicitó la labor de la autoridad edil, por cumplir el anhelo de todos los socios. “Nuestro reconocimiento al señor alcalde Víctor Boluarte ya que cumplió con lo prometido en su plan de gobierno municipal, la titulación de predios urbanos, y hoy se hizo realidad, tenemos una garantía para disponer libremente de nuestro bien.

Cabe precisar que la ceremonia protocolar contó con la participación de los regidores Freddy Orosco Cusihuaman, Marco Marroquín Muñiz, Melina Farfán Huamán, Miguel Cabrera Quiñonez, funcionarios y representantes de las diversas APVS de la ciudad.

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.