El alcalde del Cusco, Víctor Boluarte reafirmó su compromiso de continuar trabajando por el bienestar de las personas de la tercera edad.
En vísperas de celebrar el Día Nacional del Adulto Mayor, el próximo 26 de agosto, la comuna provincial realizó un homenaje y reconocimiento a más de 300 personas de la tercera edad del distrito del Cusco que se encuentran inscritos en el Centro Integral de Atención al Adulto Mayor, CIAM, a fin de reconocer su valía y aporte a nuestra sociedad.
La ceremonia fue presidida por el alcalde del Cusco, Víctor Boluarte Medina, quien expresó emotivas palabras y un mensaje de reflexión para velar por su cuidado. “El ser humano tiene facetas, somos testigo de que la vida tiene ciclos que avanza conforme a las edades de las personas, pero siempre hay que valorar y apreciar todas las experiencias y aprendizajes, más aun de nuestros adultos mayores que con su sabiduría nos han dejado muchas enseñanzas. Por esos años importantes, les rendimos homenaje no solo en mi condición de alcalde sino a nombre de la ciudad”.
Como parte de la política con rostro social que alienta la comuna central, la Gerencia de Desarrollo Humano y Social brinda diversas prestaciones y servicios a las personas de la tercera edad para promover el acceso a sus derechos fundamentales, un envejecimiento activo, la solidaridad intergeneracional y sobre todo, velar por su cuidado, según precisó la subgerenta de Atención Integral a la Familia, Lic. Lourdes Puma Lupo.
“Por decisión política del alcalde Víctor Boluarte, desde nuestra subgerencia se brinda diversos servicios a la población de la tercera edad, ofreciendo talleres de manualidades, música, acompañamiento psicológico, campañas de salud y orientación sobre sus derechos para evitar abusos y excesos por parte de su núcleo familiar”, apuntó.
La funcionaria municipal precisó además que la asistencia socioemocional y alimentaria se brindó de forma ininterrumpida desde la pandemia producto de la COVID-19. “Hemos entregado canastas de alimentos de primera necesidad a más de 800 personas adultas mayores en articulación con el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma”.
Cabe precisar que en la ceremonia de homenaje también participó la regidora Melina Farfán Huamán, en su calidad de presidenta de la Comisión de Desarrollo Humano y Social.
La Municipalidad Provincial del Cusco reafirma su compromiso de continuar trabajando por el bienestar de los adultos mayores, con el único objetivo de lograr en ellos un envejecimiento positivo.
Comentar Aqui