Denodado esfuerzo realizan los promotores y voluntarios de la Gerencia de Medio Ambiente sensibilizando a la población para segregar sus desechos y evitar arrojarlos a la vía pública.

Cusco ya vive a plenitud sus manifestaciones culturales y para evitar que las calles luzcan con cúmulos de basura, la comuna central ha instalado más de 12 puntos de acopio de reciclaje y segregación en las céntricas arterias de la ciudad, logrando recolectar más de 3 toneladas de desechos valorizables, como botellas de plástico y de vidrio, latas, papeles y cartones durante la celebración de Corpus Christi 2022.

El regidor Miguel Ángel Tinajeros Arteta, presidente de la Comisión de Desarrollo Ambiental, destacó que esta denodada labor se realiza gracias al compromiso y trabajo de más de 80 promotores ambientales y voluntarios de la comuna provincial, quienes orientan y sensibilizan a la población sobre las adecuadas prácticas de segregación y reciclaje; y de esta forma, evitar que arrojen sus desechos en la vía pública.

”Estos días que se han desarrollado una serie de actividades jubilares, los hermanos de limpieza pública han trabajado arduamente y de forma oportuna y eso es lo primero que la Ciudad debe reconocer. Sin embargo, también tenemos que ver algunos temas puntuales como el Corpus Cristhi, donde hemos visto que los voluntarios ambientales han permitido obtener 3 toneladas de residuos, esto es un trabajo importante que nos permite la conservación del medio ambiente”, enfatizó.

Por su parte, el subgerente de Saneamiento Ambiental, Blgo. Miguel Ángel Atausupa Quin, refirió que los residuos inorgánicos valorizables que fueron recolectados durante el día central del Corpus Christi, fueron comercializados por las Asociaciones de Recicladores formales, generando así una economía circular.

“Hemos instalado estos envases gigantes para colocar todos los desechos que puedan ser transformados o reutilizados, esto  facilita la labor y brinda mayor soporte al personal de limpieza pública. De esa forma también, las asociaciones de recicladores pudieron realizar la segregación correspondiente, siendo beneficiados, a su vez, con las acciones planificadas que implementamos con motivo del Mes Jubilar”, puntualizó.

A fin de que este trabajo de limpieza y segregación de desechos sea sostenible durante el Mes Jubilar, la gerencia de Medio Ambiente continuará con las acciones de sensibilización, por ello, el 24 de junio con motivo de la Escenificación del Inti Raymi también se realizará el “Recicla Raymi”, en la explanada de Sacsayhuamán.

La Municipalidad Provincial del Cusco junto a los promotores ambientales realizan denodados esfuerzos para sensibilizar a la población y rendir tributo al Qosqo Inmortal con una ciudad limpia.

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.