La Municipalidad Provincial del Cusco aportará con más del 40% del presupuesto para la ejecución de obra.

Gracias al trabajo articulado que impulsa la Municipalidad Provincial del Cusco, más de 2 mil 500 vecinos de San Jerónimo, serán beneficiados con el inicio de obra de mejoramiento del servicio vehicular y peatonal de la vía urbana del tramo de la A.P.P Jardines de Ccoricalle que interconecta el acceso principal al cementerio y estadio de la Comunidad Campesina Picol Orccompucyo, cuyo presupuesto asciende al 1 millón 889 mil soles y demandará una intervención de más de 5 meses.

Con una significativa ceremonia donde participaron las autoridades municipales de la comuna provincial y jeronimiana, se dio inicio a la ejecución de la importante obra, cuyo aporte económico considera una contribución tripartita, contemplando la transferencia presupuestal de más del 40% por parte de la Municipalidad Provincial del Cusco. En tanto, el saldo remanente será subvencionado por la Municipalidad Distrital de San Jerónimo y la organización de los beneficiarios directos.

El alcalde del Cusco, Víctor Boluarte Medina precisó que la transferencia presupuestal se realiza gracias a los proyectos priorizados en el último Presupuesto Participativo del 2019. “Estamos viviendo del último presupuesto participativo del 2019, y nuestra actual gestión está cumpliendo los compromisos asumidos con la población para hacer realidad la transferencia económica que permite dar inicio a los trabajos de tan anhelada obra”, precisó.

Asimismo, ponderó la determinación del alcalde de San Jerónimo de respetar la voluntad y determinación de los vecinos para dar inicio a la intervención de la calzada. “Saludamos la decisión del alcalde de San Jerónimo, de respetar las decisiones de la comunidad y organizaciones vecinales que son quiénes priorizan sus obras en el Presupuesto Participativo, esto alienta la democratización de las decisiones municipales y demuestra una capacidad democrática porque es un criterio de trabajar con el pueblo”, señaló.

Finalmente, señaló que ante el déficit presupuestal que atraviesa la comuna central y demás municipios, se ha gestionado la transferencia de partidas económicas ante el Gobierno Central para permitir reanudar la ejecución de más obras y cumplir con los compromisos contractuales. “Están pendientes en el Poder Ejecutivo algunas normas y pedidos de las municipalidades turísticas para que mediantes Decretos de Urgencia nos permitan hacer algunas modificaciones presupuestales que garantice que cumplamos con las remuneraciones del personal”, señaló el burgomaestre provincial.

El alcalde de San Jerónimo, Albert Arenas agradeció públicamente al alcalde del Cusco Víctor Boluarte por su determinación política de impulsar el trabajo mancomunado para la ejecución de obras, “Debo agradecer públicamente al alcalde del Cusco, porque es gracias a su buena voluntad iniciamos esta obra. Nosotros hemos sido golpeados duramente por la pandemia y con la finalidad de gestionar presupuestos tocamos las puertas de diversos ministerios, pero fue la Municipalidad Provincial del Cusco que acudió a nuestro llamado, atendió el pedido de los vecinos y de esta forma, demostramos que con el trabajo mancomunado podemos lograr grandes cosas”, sentenció.

Las muestras de agradecimiento tampoco se hicieron esperar por parte de los vecinos quienes, reconocieron el trabajo y unión de las autoridades, y con evidente entusiasmo se animaron a proyectar mejores condiciones de vida con las facilidades de desplazamiento que siempre añoraron, dejando atrás el polvo y barro que debían afrontar, sobre todo en temporada de lluvias.

Cabe precisar que la intervención de la obra consiste en la construcción de pavimento flexible de casi 1 kilómetro, con la construcción de canales de drenaje pluvial, construcción de sumideros, instalación de señalización, construcción de veredas de concreto y tratamiento de áreas verdes.

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.