En las campañas se realizaron endodoncias, curaciones, profilaxis y rehabilitación oral a menores de 17 años.
Mejorar el bienestar social y la salud pública de la población es un compromiso del alcalde del Cusco, Víctor Boluarte Medina, en ese sentido este fin de semana se llevó a cabo una campaña más de forma gratuita en salud bucal y tratamiento odontológico “Cusco sonríe”, programa dirigido a niños y niñas de la ciudad.
En la presente gestión se atendieron a más de 1500 niños en diferentes zonas del Cusco, donde diversos profesionales brindaron servicios de odontopediatria, endodoncias, curaciones, profilaxis, rehabilitación oral, entre otros.
El odontopediatra encargado de la campaña, Christian Pizarro, señaló que estas acciones se desarrollan en alianza con el Colegio de Odontólogos del Cusco, que además busca educar y brindar una salud adecuada a familias que no pueden acceder a los costos de atención del mercado.
“Lastimosamente por la pandemia muchos niños no acudieron a sus respectivos controles y los padres de familia no contaban con la economía suficiente para una atención privada; enmarcado en este problema de salud pública, es que encaminamos estas acciones. Somos más de 15 profesionales quienes brindamos estos servicios y exhortamos a los padres a fomentar en sus hijos una adecuada higiene bucal”. Explicó el profesional.
La Dra. Flor Pariguana, Jefa Centro Médico Municipal, manifestó que ya son 4 años que vienen impulsando estas campañas (la presente es la sexta del año), a menores inscritos en los comedores, vaso de leche y otras zonas de la ciudad. “Estuvimos paralizados por los estragos de la pandemia, sin embargo, regresamos con fuerza para mejorar la salud de miles de niños, nuestro objetivo es brindar una sonrisa feliz a los niños que no pueden acceder a curaciones y/o tratamientos odontológicos”
De otro lado, los padres que acudieron a la consulta junto a sus hijos mostraron su agradecimiento a la comuna provincial por el desarrollo de esta campaña, ya que muchas familias no pueden acceder a los costos del mercado, respecto a un tratamiento odontológico.
La Municipalidad del Cusco, en alianza con el colegio de Odontólogos del Cusco continúan trabajando en aras de velar por la salud pública de la población, para que el Cusco siga floreciendo.
Comentar Aqui