La campaña iniciará el lunes 10 hasta el miércoles 27 de mayo y se efectuará en el Estadio Garcilaso.

Tras darse a conocer que 1366 menores de edad en toda la provincia se encuentran indocumentados, lo que no les permite acceder a controles de anemia y recibir ayuda asistencial, la Municipalidad Provincial del Cusco, en el marco del compromiso asumido en la Mesa Interdistrital: “Los niños son primero: Cusco sin Anemia”, junto al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), desarrollará una Campaña Descentralizada para permitir la obtención del DNI de forma gratuita para los menores nacidos en los años 2020 y 2021.

Desde el lunes 10 hasta el miércoles 21 de mayo, la RENIEC habilitará una oficina descentralizada en el Estadio Garcilaso, donde se brindará la atención a los padres de familia en los horarios de 7:15 a 11:45 de la mañana para efectuar el trámite exclusivo de DNI de los niños que nacieron durante la pandemia y que por diversos motivos no pudieron realizar el registro ante la referida entidad. La Comuna Provincial, a través de la gerencia de Desarrollo Humano y Social, brindará el soporte logístico respectivo, para garantizar el orden y evitar las largas colas.

La regidora Melina Farfán, en su condición de presidenta de la Comisión de Desarrollo Humano y Social indicó que una esta iniciativa partió de la Municipalidad Provincial del Cusco, ya que una de las políticas principales de la actual gestión es la reducir los índices de anemia en todos los distrito de la provincia y uno de los impedimentos es que muchos menores se encuentran indocumentados.

De acuerdo al cronograma establecido, este lunes 10 y martes 11 de mayo atenderán a los niños nacidos en el distrito Cusco; miércoles 12 y jueves 13 a los de Poroy, Ccorca, Saylla y Wanchaq;  el viernes 14 de mayo de San Jerónimo; el 17,18 y 19 de mayo de San Sebastián y finalmente el 20 y 21 del distrito de Santiago.

“Para realizar los trámites no es necesario la presencia de ambos padres. Se debe tener en cuenta que si el bebé es menor de 8 meses no es necesario llevarlos, sin embargo si es mayor de 8 meses, sí es necesario que estén presentes. Es indispensable portar una fotografía del recién nacido en tamaño pasaporte y el Acta de Nacimiento”, remarcó la Jefa de la RENIEC, Lic. Tereza Andrade Fonseca, tras saludar el trabajo articulado liderado por la Comuna Provincial.

La Municipalidad Provincial del Cusco recuerda a los ciudadanos que acudirán a esta campaña deben cumplir con los protocolos de bioseguridad, usar doble mascarilla y protector facial; así como mantener el distanciamiento social.

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.