A pesar de los graves efectos económicos generados por la pandemia, la Comuna Provincial entregó y ejecuta obras en toda la provincia del Cusco.

A pesar de los graves efectos económicos que generó la Pandemia del Covid – 19 durante casi dos años, a través de la gerencia de infraestructura se ha verificado que nos encontramos en el rango de los 100 proyectos de inversión pública que tienen impacto en infraestructura, además existen otras unidades ejecutoras y probablemente lleguemos a los 120 proyectos que son impulsados por la gestión del alcalde del Cusco Víctor Boluarte Medina, manifestó el Gerente de Infraestructura de la Municipalidad provincial del Cusco, Arq. Juan Carlos Menéndez.

La Municipalidad Provincial del Cusco a través de la Gerencia de Infraestructura apuesta por una mejor calidad educativa de los estudiantes del colegio Daniel Estrada Pérez, obra que está próxima a entregarse en las siguientes semanas, así como el mejoramiento de la transitabilidad vehicular y peatonal, en la Av. Huáscar del distrito de Saylla, que comprende más de 1 kilómetro y registra un avance físico superior al 95%, precisó el alcalde encargado del Cusco, Dr. Marco Antonio Marroquín Muñiz en una inspección realizada a las diferentes obras de la ciudad.

La obra de la pavimentación integral de la Av. Huáscar permitirá descongestionar el tráfico de la Panamericana Sur e impulsará un desarrollo económico permanente para el distrito. Además otro de los proyectos en el distrito de Saylla es el mejoramiento del Complejo Deportivo de Saylla  que evidencia un avance superior al 80% y permitirá que el referido distrito no solo se constituya en un destino gastronómico, sino también, en una opción recreacional, cultural y deportiva para la población cusqueña.

La autoridad ponderó también el logro de importantes objetivos de la gestión edil, pese a los efectos de la pandemia. “Realmente este es un reto, ya que nos acercamos al último trimestre del año, tenemos una cartera grande de proyectos de inversión, por lo que garantizamos la ejecución y culminación de los mismos” añadió el gerente de infraestructura, Menendez Acurio.

Cabe precisar que, son más de 400 millones de soles que la comuna provincial ha invertido en obras durante la gestión 2019-2022, un avance sin precedentes que permitirá el desarrollo urbanístico de la ciudad.09

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.