La actividad se realizará hasta el próximo sábado 20 de marzo, cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad. 

Uno de los sectores económicos más afectado por la pandemia generada por el Covid-19 son los artesanos, la Municipalidad Provincial del Cusco apuesta por una reactivación responsable; por eso, a través de la gerencia de Turismo, Cultura, Educación y Deporte y la gerencia de Desarrollo Económico y Servicios Municipales vienen organizando la feria  “Makiyki Tikarin”, en la plaza San Francisco, hasta el próximo 20 de marzo.

Más de 100 artesanos de distintas asociaciones participan en la feria y el titular de la Gerencia de Turismo, Cultura, Educación y Deporte,  Raúl Asencio Carrasco, indicó que el objetivo de esta actividad es de darles un espacio para que puedan vender sus trabajos, cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad. “El Cusco tiene una riqueza en artesanía que merece un especio, y aún más cuando este sector fue afectado por la pandemia”, agregó.

En la feria que impulsa la Municipalidad provincial del Cusco los artesanos de diferentes asociaciones como las de San Blas, Niño Doctorcito de la Merced, Asociación de Artesanos de Santa Ana, entre otras, expenden diferentes trabajos artesnales como joyería, cerámica, textiles, imaginería, pinturas de escuela cusqueña, a un precio accesible y estará hasta el sábado 20 de marzo.

El ministro de la Producción,  José Luis Chicoma Lúcar, visitó la feria y saludó la iniciativa de la Municipalidad Provincial del Cusco, por darles la oportunidad a los artesanos locales de expender sus productos de manera segura y reactivar su economía.

Por su parte, los artesanos que participan de esta feria agradecieron al alcalde del Cusco, por brindarles la oportunidad de vender sus artesanías y de dotarles de la logística respectiva para reactivarse económicamente de forma segura. Por último, hicieron una invitación a todos los cusqueños para que puedan asistir a la feria y apoyarles.

La Comuna Central continuará con estas actividades que ayudarán a los artesanos a restablecer su economía y a demostrar su arte, que forma parte del patrimonio cultural, del cual los cusqueños deben estar orgullosos.

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.