Feria se desarrollará hasta el 7 de setiembre y se expenderán obras de arte a precios accesibles. La Municipalidad Provincial del Cusco a través de EMUFEC apuesta por la reactivación económica responsable.

Con la finalidad de reactivar la economía y la actividad turística en nuestra ciudad, más de 100 artesanos, ceramistas y textiles provenientes de diversas partes del país participan en la II Feria Artesanal “Manos Andinas”, organizada por la Municipalidad Provincial del Cusco y la Empresa Municipal de Festejos del Cusco.

El alcalde del Cusco, Víctor Boluarte Medina, estuvo presente la inauguración de la feria y visitó los stands para reconocer el trabajo desarrollado por los maestros artesanos. “En esta oportunidad tenemos a los hermanos artesanos que vienen de Huancayo, Lima, Cajamarca, Ucayali y demás, quienes viven del turismo, pero que por la pandemia están atravesando momentos difíciles y ahora venderán sus productos en nuestra ciudad con el objetivo de revertir la situación económica”, agregó.

La principal autoridad de la ciudad destacó los trabajos que realiza la Comuna Provincial para reactivar la economía de las diferentes actividades, la cual se ha visto mermada por la crisis sanitaria generada por el Covid-19.

“Desde hace varios meses, a través de nuestras gerencias, damos oportunidad que artesanos, productores de distintas partes de la región puedan generar ingresos. Así como las ferias gastronómicas en distintas plazas céntricas de la ciudad y la promoción a nivel internacional del retorno del Inti Raymi”, explicó. Finalmente, dijo que la entidad edil continuará impulsando estas acciones con todos los protocolos de bioseguridad.

Por su parte, el presidente del Directorio de EMUFEC, Fernando Santoyo Vargas, precisó que gracias a las actividades de promoción impulsadas por la actual gestión municipal y desde su dependencia se pudo dinamizar 150 millones de soles en lo que va del año. “Desde el sector turismo, artesanal y gastronómico estamos promoviendo la creación de más de 2mil puestos laborales en beneficio de la población, porque creemos que estamos realizando actividades de promoción serias”.

Los artesanos agradecieron la oportunidad de poder reactivar su económica e indicaron que sus precios son de productores. Por último, invitaron a los cusqueños y turistas a visitar la feria que estará hasta el 07 de setiembre, para que pueden ser testigos de la belleza de artesanía propia de la costa, sierra y selva de nuestro país.

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.