La campaña se realizó este último fin de semana gracias a una alianza estratégica con la empresa privada y la comuna provincial.

La Municipalidad Provincial del Cusco, a través de la Sub Gerencia de Saneamiento Ambiental de la Gerencia de Medio Ambiente, apuesta por la gestión integral de residuos sólidos y el aprovechamiento de los mismos, a través del reciclaje y mediante el Programa de Segregación en la Fuente se realizó la recolección de más de 10 toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos de hoteles, centros comerciales, institutos, entre otros, durante la campaña de acopio de RAEE a nivel nacional, “RECICLAFEST”.

La actividad fue organizado gracias a una alianza estratégica entre la empresa privada Claro y las Municipalidad Provincial del Cusco  con el objetivo de garantizar la adecuada disposición final de estos residuos considerados como peligrosos para la salud y el medio ambiente.

Durante su visita a la feria, el alcalde encargado, Dr. Marco Antonio Marroquín Muñiz instó a la población a tomar conciencia para el cuidado del medio ambiente a través de la adopción de prácticas eco sostenibles, asimismo, felicitó la labor de los promotores ambientales por su compromiso con la ciudad en el ámbito medioambiental, que permitirá el desarrollo global para la provincia y la sociedad cusqueña.

En el lanzamiento de esta campaña también participó el Sub Gerente de Saneamiento Ambiental, Blgo. Miguel Angel Atausupa Quin, quien invocó a las municipalidades distritales a sumarse a esta causa para fomentar la educación ambiental en la población, a fin de evitar la contaminación del medio ambiente y el colapso del botadero de Jaquira.

La campaña de acopio tuvo también un sentido de sensibilización, que, mediante el slogan “El paso más importante para cuidar el planeta empieza contigo”, buscó concientizar a los visitantes que llegaron a la Plaza San Francisco entre el viernes 09 y el domingo 11 de septiembre, sobre la importancia de la adecuada disposición final de los RAEE, a través del centro de interpretación instalado por la empresa de telefonía móvil Claro.

La Municipalidad del Cusco también trabaja en torno a la segregación de residuos orgánicos con casi 150 toneladas segregadas este año, así como, residuos inorgánicos, el que se superó la meta impuesta por el Ministerio del Ambiente con más de 400 toneladas, cifras que demuestran el arduo trabajo para la transición hacia una ciudad sostenible, que permita la continuidad de acciones para que el Cusco siga floreciendo.

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.