Durante la inscripción de los participantes se logró recaudar 4 toneladas de víveres que fueron entregadas al Arzobispado del Cusco, quienes distribuirán los productos a las personas con escasos recursos económicos.

Desde tempranas horas de la mañana, más de 10 mil cusqueños, entre niños, jóvenes, adultos mayores, personas con discapacidad, delegaciones del Ejército Peruano y personal policial, entusiastas y con el ánimo al tope, iniciaron un arduo y maratónico recorrido en el “Qosqo 10k Hatun Phaway 2024”, desde el puente Petro Perú, ubicado en el distrito de San Jerónimo hasta la Plaza Mayor de Cusco, todos esforzándose por un solo objetivo, no rendirse, llegar a la meta y de esta forma rendirle merecido homenaje al Cusco inmortal, Ombligo del Mundo, a inicios de su mes Jubilar, evento que enriquece las múltiples actividades que se desarrollan a lo largo de junio.

La ruta que se siguió fue; puente Petro Perú, Vía de Evitamiento rumbo norte, Agua Buena, Hilario Mendívil, By Pass del Óvalo Libertadores, Av. 28 de Julio, Óvalo Pachacútec, Av. Alameda Pachacútec, la Paccha de Pumacchupan, Av. El Sol, Portal Mantas y finalmente la meta en la Plaza Mayor del Cusco; recorrido que fue constantemente monitoreado por personal especializado y miembros del Cuerpo de Bomberos del Cusco, ante cualquier emergencia.

Esta actividad deportiva fue promovida por la Municipalidad Provincial del Cusco, liderada por el alcalde, Luis Beltrán Pantoja Calvo, la Empresa Municipal de Festejos y Promoción Turística del Cusco (EMUFEC) y la Policía Nacional del Perú, comprometidos con la promoción de las prácticas deportivas sostenibles, mejorar las condiciones de salud de la población y también ayudar a las personas con escasos recursos económicos; entendiendo que los participantes para inscribirse donaron productos de primera necesidad, logrando acopiar 4 toneladas, que fueron entregadas al Arzobispado del Cusco, institución que de forma responsable hará llegar la ayuda al sector más vulnerable.

El alcalde, Luis Pantoja Calvo, felicitó a los participantes por su entusiasmo y alegría durante la competencia y enfatizó en las acciones coordinadas que se ejecutan junto a otras instituciones en pro de la población.

Todos los participantes al llegar a la meta recibieron una medalla por la predisposición y el empeño en correr nuestra milenaria ciudad imperial, en muestra del respeto y amor por la tierra que nos vio nacer; tal es el caso de la familia Sánchez, de la cual todos sus integrantes se pusieron la camiseta y sin dudarlo de forma ágil recorrieron la ciudad y ponderaron la voluntad política de la actual gestión municipal en trabajar de la mano con diversas instituciones en la promoción del deporte y a nuestra ciudad como uno de los mejores destinos turísticos del mundo.

Los que destacaron y lograron ocupar un lugar en el podio en las categorías menores, mayores élites, máster, supermáster y personas con discapacidad, fueron premiados por las autoridades presentes, con incentivos económicos, prendas deportivas, medallas y pases libres para disfrutar de la escenificación del Inti Raymi 2024, en la explanada del Sacsayhuamán.

NOTA DE PRENSA 137- RRPP-MPC-2024

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.