La intervención inicio la primera quincena de febrero tal como anunció el alcalde del Cusco Víctor Boluarte Medina

Cumpliendo el compromiso asumido y el cronograma de trabajo, la Municipalidad Provincial del Cusco, dio inicio a la tan esperada obra de mejoramiento de transitabilidad vehicular y peatonal en la calle Unión, ubicada en la zona Noroccidental de nuestra ciudad, que permitirá mejorar la calidad de vida de más de 4 mil 500 pobladores de las APV´s de 5 de Abril, Buenaventura, Mosoq Whasy, Santa Fe, Villa Tica Tica, Villa Sol Naciente, Buenos Aires, Campo Verde, Pusty Pata, Mirador Salkantay, entre otros.

Durante la inspección inopinada, el alcalde del Cusco Víctor Boluarte, señaló que la obra arrancó la primera quincena de febrero con los trabajos preliminares y a la fecha se evidencia la remoción de tierras, que se pudo efectuar tras cumplir con la normativa del Sector Cultura,  al no encontrar evidencias arqueológicas en el sector.

“Esta obra se realiza con todas las garantías, por ello, estamos coordinando con las instituciones involucradas. Cultura también inspeccionó la obra y autorizó la intervención al no hallar restos arqueológicos. De igual forma, coordinamos con SedaCusco para el saneamiento básico de agua y desagüe, con Electro Sur Este para el retiro de algunos postes de alumbrado público e interferencias eléctricas. De esta forma, allanamos el camino para que la obra concluya en 9 meses, como está previsto”.

La obra cuyo financiamiento demanda más de 4 millones 666 mil soles, fue priorizado en el Presupuesto Participativo del 2019, y consiste en la ejecución de la pavimentación de más de 800 metros de longitud con un ancho de 8 metros, que permitirá ampliar a dos carriles la calzada para darle mayor fluidez en el tránsito vehicular, según detalló el residente de la obra Luis Ronald Béjar Rojas.

“Este trabajo es integral, porque no solo se intervendrá la calzada sino también las veredas, la reposición del sistema de agua y desagüe, se realizará la construcción del sistema de evacuación de aguas pluviales y de 9 sumideros. Asimismo, se tendrá muros de contención con barandas metálicas y señalización de la vía con pintado de sardineles”.

Por su parte, el presidente de la APV Mirador Salkantay, Roger de Mata Álvarez, contó que la obra fue anhelada por más de 40 años y eliminará las dificultades de transitabilidad para los pobladores, en particular, para los menores de edad, quienes en temporada de lluvias, debían acudir a sus colegios poniendo el riesgo su integridad.  “Estamos a la vuelta de la esquina para que nuestros hijos retornen a clases y con nuestra nueva pista esperamos que ya no pisen más barro ni polvo. Ahora, todos mejoraremos nuestra calidad de vida”, narró.

En la jornada de inspección de obra, también participó el regidor Freddy Orosco, presidente de la Comisión de Obras e Infraestructura.

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.