Alcalde del Cusco Víctor Boluarte inspeccionó los trabajos de los colectores que se realizan en diferentes zonas de la ciudad

A un mes del inicio de los trabajos de los Colectores Saphy, Av. El Sol, Tullumayo  y Av. Ejército, ya se puede apreciar un importante avance de las labores que ejecuta la Municipalidad Provincial del Cusco, a través de la empresa contratista “Consorcio Inca”. La primera autoridad de la ciudad, Víctor Boluarte Medina junto a un equipo técnico de la entidad edil, inspeccionó las diferentes zonas donde se realiza la obra, la cual permitirá que la ciudad sea verdaderamente ecoeficiente.

El alcalde del Cusco ingresó a la bóveda que se encuentra debajo de calle Saphy, por la cual discurre el río del mismo nombre y recordó que esta importante obra permitirá limpiar la cabecera de la cuenca del río Huatanay, ya que las aguas servidas llegarán directamente a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PETAR).

“Estos trabajos en su mayoría se realizan bajo tierra, por eso es muy probable que la población no los vea. Dentro de un año, podremos tener a los diferentes ríos de la ciudad limpios y eso convertirá al Cusco en una ciudad ecoamigable, que nos pondrá a la altura de la ciudades de primer mundo”, agregó el burgomaestre cusqueño.

Así mismo, durante la supervisión en la Av. Tacna, Boluarte Medina pidió disculpas a población, ya que algunas arterias de la ciudad están cerradas por los trabajos y resaltó que estas labores serán en beneficio de todos los cusqueños. “Pedimos paciencia a los cusqueños. Se está acelerando las labores para terminar antes del plazo establecido. Tengamos en cuenta que los colectores beneficiaran a toda la sociedad y ante ello debe predominar el interés común y no el personal”, enfatizó.

El residente de la obra, Ing. Juan Rojas Villegas, dijo que la estructura de la obra está separada en 5 componentes (Colector: Retiro – Infancia, Av. El Ejército, Quebrada Saphy, Bóveda Saphy y Gaviones), en los cuales se instalará tuberías que permitirán recolectar las aguas residuales de forma individual. Así mismo, explicó que instalarán 165 buzones y más de 01 kilómetro de gaviones; además, se adecuarán aproximadamente 700 conexiones.

Por su parte el representante del “Consorcio Inca”  Ing. Abel Rodas, dijo que dicha empresa constructora es cusqueña, por eso todos los trabajadores son cusqueños, lo que ayuda a reactivar la economía de muchas familias de la ciudad. Asimismo en su calidad de fiscalización, estuvieron presentes los regidores Romi Infantas, Miguel Ángel Tinajeros y Melina Farfán; además el gerente de Infraestructura, Ing. Ítalo Ramos Calderón.

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.